Booking.com devolverá 110 millones de dólares en ayudas públicas en Holanda

17-04-24

Booking Holdings Inc, una importante empresa de viajes estadounidense, anunció el viernes su decisión de devolver 110 millones de dólares en ayudas públicas recibidas durante la crisis del COVID-19. Este movimiento se produce en respuesta al escrutinio de los legisladores holandeses sobre la compensación de los ejecutivos de la firma en 2020.

La empresa, que lo reveló en una presentación ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., recibió importantes ayudas, incluidos 78 millones de dólares de los Países Bajos, donde tiene su mayor filial. La ayuda se aceptó inicialmente durante un periodo de importante recesión empresarial e incertidumbre sobre el calendario de recuperación del sector de los viajes.

Booking Holdings se enfrentó a críticas después de que salieran a la luz informes de que su consejero delegado, Glenn Fogel, recibió 7,1 millones de dólares y el director financiero, David Goulden, 24 millones de dólares en compensación total para 2020. A pesar de los debates en el Parlamento holandés, el ministro de Asuntos Sociales del país confirmó que no había obligación legal de que la empresa devolviera los fondos.

Los pagos a los ejecutivos, principalmente en forma de opciones sobre acciones y vinculados a resultados futuros, incluidas primas de contratación y retención para Goulden, se defendieron como acordes con las normas del sector.

Leslie Cafferty, portavoz de Booking, expresó la gratitud de la empresa hacia el gobierno holandés por su apoyo, que ayudó a mantener el empleo en tiempos difíciles. "Aunque no estamos totalmente recuperados, reconocemos las preocupaciones de la sociedad holandesa y las estamos tomando en serio", dijo Cafferty.

Booking reportó una pérdida operativa de 12.500 millones de dólares en 2020, un marcado contraste con los ingresos operativos de 6.600 millones de dólares en 2019. Sin embargo, las acciones de la compañía han repuntado desde entonces, alcanzando máximos históricos a medida que el sector de los viajes anticipa la recuperación este año.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.