Indonesia trabaja para convertir el templo de Borobudur en destino espiritual regional
25-05-24
El gobierno indonesio lidera actualmente la transformación del templo budista de Borobudur en un destino mundial de turismo religioso.
Construido en el siglo VIII bajo la dinastía Syailendra, Borobudur está considerado uno de los lugares espirituales más venerados por los devotos budistas del país. Fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.
En una entrevista concedida el 22 de mayo, Maya Watono, directora de marketing y programas turísticos del holding turístico estatal InJourney, reveló que el complejo de Borobudur está siendo objeto de una renovación integral, que incluye mejoras paisajísticas, mejoras de infraestructuras y rediseño de paquetes de turismo espiritual, para atender no sólo a los peregrinos budistas, sino también a los turistas en general.
El país planea establecer instalaciones culturales y educativas en el complejo, ofreciendo cursos para mejorar la comprensión del budismo. Además, el gobierno tiene previsto abrir vuelos directos a Yogyakarta desde centros budistas como Bangkok y Kuala Lumpur. Está previsto que estos proyectos se lleven a cabo de aquí a finales de año.
El primer gran acontecimiento de este plan es la celebración del Vesak en el templo el 23 de mayo, que se espera atraiga a entre 15.000 y 20.000 peregrinos budistas. Durante todo el fin de semana continuarán los actos relacionados, con una asistencia estimada de unas 50.000 personas.
Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.