Odesa

(Ucrania)

Saludo del Sr. Roman Hrygoryshyn

Jefe Adjunto de la Administración Estatal Regional de Odesa


Estimados visitantes!

Permítanme presentarles nuestra hermosa ciudad de Odesa.

Odesa es una de las ciudades más antiguas, atmosféricas e interesantes, conocida no solo en Ucrania, sino también en el extranjero. Nuestra ciudad es a menudo llamada Southern Palmyra, una perla junto al mar, la capital del humor, etc. Y con razón se llama la puerta del mar de Ucrania.

Odesa no es solo una hermosa ciudad turística, sino la patria de muchas personas talentosas: músicos, cantantes, comediantes, actores, artistas, científicos y escritores. Todos estos hechos aseguran un flujo cada vez mayor de turistas que llegan a Odessa desde todos los rincones del mundo.

La historia de Odessa supera los dos siglos, y durante este tiempo ocurrieron muchos eventos en la ciudad. Aquí viven personas de diferentes nacionalidades, lo que deja una huella tanto en la cultura como en la arquitectura. La mayoría de los monumentos arquitectónicos conservados datan de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y la arquitectura muestra una estrecha conexión con Europa, en particular, la influencia del neoclasicismo y el modernismo. Por ejemplo, el famoso Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Odesa, que los aficionados al teatro de todo el mundo llaman "la mejor creación de los arquitectos austriacos" y "la perla del barroco europeo".

Odesa es una ciudad que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida para sentir su mágica atmósfera, disfrutar de su increíble belleza y su inolvidable color. Por supuesto, para ver todo por lo que esta ciudad es famosa, necesitas más de un día. Pero si tiene poco tiempo, combine lo agradable con lo útil: en medio día, dé un paseo por el centro histórico de Odessa, que, por cierto, está incluido en la Lista preliminar de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

También me gustaría señalar que el trabajo activo continúa hoy con respecto a la selección de Ucrania del derecho a albergar la Exposición Universal "Expo - 2030" en Odesa. Espero que este sea uno de los alicientes para venir a aquellos que ya han oído hablar mucho de esta hermosa ciudad, pero nunca la han visto. Después de visitarlo una vez, existe el deseo de quedarse aquí para siempre.

Roman Hrygoryshyn

Jefe Adjunto de la Administración Estatal Regional de Odesa

Odesa

Odesa es una ciudad de impresiones y recreación.

Odesa es una ciudad ucraniana única y original a orillas del Mar Negro. Es el principal centro industrial, cultural, de transporte, científico y turístico de la región norte del Mar Negro y un verdadero puerto intercultural de Ucrania, donde viven representantes de más de 130 nacionalidades. A pesar de la diversidad de la población, que difiere en creencias religiosas, formas de vida y costumbres, Odesa siempre ha sido y sigue siendo una ciudad pacífica y libre.

Odessa fue construida por europeos y europeos La atmósfera de libertad que trajeron a la ciudad tuvo un gran impacto en la creatividad de muchos escritores extranjeros a quienes les gustaba venir a la ciudad en busca de una musa. La ciudad se hizo famosa en todo el mundo y adquirió muchos nombres poéticos: "Southern Palmyra", "Perla del Mar Negro", "Odesa-Mama", "Sonrisa de Dios"...

Desde su fundación, Odesa ha sido un centro de libre comercio, entrada de inversiones extranjeras, crecimiento económico y cooperación exitosa con socios extranjeros. Durante su existencia, Odesa pasó de ser un pequeño asentamiento portuario en la costa del Mar Negro a uno de los principales centros económicos de Ucrania, ubicado en el cruce de rutas internacionales de Europa a Asia.

Todos los que han visitado Odessa estarán de acuerdo en que tiene un encanto especial. Calles empedradas, patios antiguos y muchos monumentos arquitectónicos: todo esto es el sello distintivo de Pearl by the Sea.

Obras maestras arquitectónicas de Odessa

Odesa ha vivido varias etapas históricas y, junto con ellas, arquitectónicas, que estuvieron marcadas por diferentes estilos en la construcción. Los edificios de la parte antigua de la ciudad están construidos en diferentes estilos arquitectónicos, desde el Renacimiento hasta el Art Nouveau. En total, la ciudad cuenta con 1016 monumentos arquitectónicos, de los cuales 8 son de importancia nacional y 1008 de importancia local.

Al llegar a Odessa, cada turista simplemente está obligado a visitar la calle más famosa de la ciudad: Deribasivska . Es aquí donde hay una gran cantidad de monumentos y lugares famosos, cada uno de los cuales tiene su propia historia única. Deribasivska también se llama el "alma de Odessa": es una fiesta permanente, una multitud tranquila, luces brillantes por la noche, muchos cafés y restaurantes acogedores.

Es en la intersección de Deribasivska y Preobrazhenska donde se encuentra uno de los edificios más famosos de Odessa y un lugar favorito de fotógrafos y bloggers de Instagram: el Pasaje Mendelevich . Sobre las entradas al edificio hay estatuas de Mercurio en una máquina de vapor y Fortuna en un barco. Y en la galería interior del Pasaje hay pequeñas tiendas y cafés, pero la característica principal de este lugar es el hermoso estuco y el techo-linterna de vidrio, que permite la entrada de luz natural.

Uno de los lugares favoritos en Odessa para selfies y fotos regulares es la Escalera Potemkin , creada por el arquitecto Boffo. Hoy en día, a menudo se utilizan como tribunas durante varios conciertos y espectáculos. Por cierto, hay un funicular cerca que conecta Primorsky Boulevard con Primorskaya Street. ¡Es interesante que la Escalera Potemkin se encuentre entre las diez escaleras más hermosas de Europa! La carrera se lleva a cabo aquí todos los años, el récord hasta ahora es de 22,8 segundos.

Junto a la Escalera Potemkin se encuentra una de las calles más antiguas de Odessa - Primorsky Boulevard . Hay un monumento a Armand Emmanuel du Plessis, duque de Richelieu, o duque, como se le llama en Odessa. Este es otro hito de Odessa y el primer monumento abierto en esta ciudad. Fue establecido en 1828.

La vida cultural hierve literalmente en la ciudad y es muy diversa y rica. El teatro más destacado y famoso es el Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Odesa , que es uno de los cinco teatros más bellos del mundo, y su compañía de teatro realiza giras exitosas por todo el mundo. En la Filarmónica de Odesa puede escuchar conciertos de la Orquesta Filarmónica de Odesa y de músicos visitantes, y en la Galería de Arte de Odesa puede ver las mejores obras de arte mundial.

Odesa es una ciudad de parques y plazas

Hay muchos árboles en las calles de la ciudad, además, hay varios parques y plazas en el centro que están literalmente inundados de vegetación: Estambul, Gretsky, Shevchenko, Peremohy y otros. Además, los fines de semana se llevan a cabo constantemente varios festivales y eventos interesantes en los parques de la ciudad.

Odesa es patios únicos

Después de visitar Odessa, asegúrese de dar un paseo por sus patios absolutamente únicos, ubicados en el centro histórico de la ciudad y en Moldavanka. Dado que la mayoría de los edificios del centro de la ciudad se construyeron antes de la revolución, casi todos los patios de Odessa son de dos o tres pisos, cerrados y pintorescos. Aquí puede sumergirse en la atmósfera de la antigua Odessa, que supuestamente no ha sido tocada por el tiempo: los patios de Odessa en Moldavanka se han mantenido sin cambios desde mediados del siglo XX.

En general, recomendamos que todos los que vienen a Odessa caminen mucho, incluso si no tiene una ruta clara, podrá encontrar monumentos, parques e instituciones muy hermosos e inusuales. Le recomendamos que marque la casilla de "visita obligada" junto a la Escalera Potemkin, el Bulevar Primorsky, la Ópera, el Puerto y la Plaza Griega. Habiendo abierto el apetito con el senderismo y muchas impresiones, vale la pena comer deliciosamente y relajarse. Odesa definitivamente no te dejará con hambre.

Odesa es deliciosa

La cocina de Odesa es famosa en todo el mundo porque es muy variada y sabrosa, picante y ligera. Una característica distintiva de la cocina de Odessa es una gran cantidad de diferentes tipos de peces que viven en la zona costera, así como una variedad de platos de mejillones y rapanes del Mar Negro. La sopa Katran, el kebab de bagre, el pilaf de mejillones y el pescado relleno son especialmente deliciosos aquí; solo estas delicias merecen una visita a Odessa.

Recomendamos que todos los gourmets visiten el famoso mercado de Odesa "Pryvoz", que se encuentra en el centro de la ciudad y es uno de los más antiguos de Europa. La historia de "Pryvoz" comienza a mediados del siglo XIX, cuando las mercancías se traían aquí en carros, lo que dio nombre al mercado. Es aquí donde puede comprar los pescados, mariscos, frutas y verduras más frescos, y también escuchar el mismo "discurso de Odesa", anécdotas divertidas y frases pegadizas. Aquí puedes comprar, probar casi todo y simplemente pasar un buen rato caminando entre las filas.

Vacaciones de playa en Odessa

El clima de Odesa se caracteriza por la suavidad y una gran cantidad de días soleados. En verano, gracias a la brisa, incluso en los días calurosos se está más cómodo aquí que en las estepas vecinas. El barro curativo de los estuarios y los manantiales minerales atraen a muchos turistas a Odessa. La zona turística de Odesa se extiende por decenas de kilómetros a lo largo de la costa y los estuarios y es una de las más antiguas y populares del país.

Los turistas con cualquier solicitud pueden encontrar un lugar ideal para descansar en Odessa. La ciudad tiene playas tanto equipadas con servicios de pago como otras más democráticas. Los complejos de playa populares deleitan a los vacacionistas con la presencia de piscinas, tumbonas y bares para todos los gustos. En las playas más democráticas, también puedes alquilar tumbonas y hacer juegos acuáticos. Para los amantes de la fiesta y la vida nocturna ruidosa, recomendamos una de las playas más famosas de la ciudad. "Arcadia" tiene muchos restaurantes y clubes nocturnos aquí.

Si no quiere alejarse del centro de la ciudad, la playa de Langeron está a su servicio. Se distingue por una ubicación conveniente y la presencia de un estacionamiento. El famoso delfinario "Nemo" y un hermoso terraplén también se encuentran aquí. Y una de las salidas de la playa conduce directamente al Parque Shevchenko, desde donde hay hermosas vistas del puerto y la orilla del mar.

Inmediatamente detrás de "Langeromno" se encuentra la playa "Otrada". La tarjeta de presentación de esta playa es el teleférico que se puede utilizar para subir al Boulevard Francés. "Otrada" también deleita a los vacacionistas con una gran cantidad de instalaciones de entretenimiento.

Para los amantes del espacio, recomendamos la playa de Luzanivka, una de las playas más grandes de Odessa. Esta es una playa natural, sin división en propiedades privadas y sin vallas en forma de malecones, gracias a lo cual el agua aquí es más limpia que en las playas centrales. Hay muchos restaurantes y discotecas cerca, así que no tendrás que aburrirte aquí.

Bueno, la menor cantidad de turistas suele estar en la playa más alejada de la ciudad, "Golden Beach", que se encuentra en la estación 16 de la Gran Fuente. Hay zonas de playa con tumbonas y varios cafés.

Le recomendamos que pase varios días explorando lugares interesantes alrededor de Odessa.

En el pueblo de Chervonoukrainka (Óblast de Mykolaiv) hay un original para nuestro país y una deliciosa granja de ostras en el pintoresco Gran Spit de Ucrania. Puede venir aquí para un recorrido para aprender sobre la producción, o simplemente para una cena romántica de delicias de mariscos con una copa de vino.

estuario Kuyalnytsky. Debido a la gran cantidad de crustáceos en el agua, el agua de la ría se torna rosada. Y fue el color del agua el que se convirtió en la razón principal de la popularidad de este lugar entre los turistas. La mayoría ya ha olvidado que "érase una vez" este lugar era principalmente un balneario de barro.

Palacio-Palacio Kuris. La finca está ubicada en el pueblo de Petrivka y su construcción se completó en 1892. La mansión Pokrovsky está hecha en estilo neo-morisco y desde el lado de las escaleras se asemeja a un bastión de pescadores de Budapest.

Odesa es uno de los lugares increíbles de Ucrania, cuya popularidad crece cada año. Esta ciudad nunca duerme y siempre hay algo que ver. Incluso si nunca has soñado con vivir cerca del mar, definitivamente deberías venir a Odessa. El sabor local, el interminable Mar Negro y la deliciosa cocina de Besarabia no dejarán indiferente a ningún turista.

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.