Sídney

(Australia)

Sídney (Australia)

La ciudad del futuro ahora

En constante evolución, Sídney avanza hacia el futuro y planifica ya el siglo XXII. El gobierno del estado de Nueva Gales del Sur ha invertido en importantes proyectos que mejorarán la primera línea del puerto de Sídney y desarrollarán centros urbanos sostenibles en el oeste de la ciudad. 

Esto crea oportunidades para elevar el nivel de los eventos empresariales, reuniones, conferencias e incentivos con una planificación y un diseño contemporáneos que darán vida a la industria innovadora y la tecnología, la investigación, las ciencias de la salud y la vida, y los espacios comerciales y residenciales en una serie de zonas revitalizadas cerca de los aeropuertos de la ciudad, el alojamiento, el distrito de negocios y el Centro Internacional de Convenciones de Sídney.

Tech Central

La nueva zona Tech Central de Sídney, apodada la Capital Australiana de las Empresas Tecnológicas de nueva creación, se extiende por seis barrios del centro de la ciudad. Es fácilmente accesible desde el centro de la ciudad y está a corta distancia del aeropuerto internacional Kingsford Smith de Sídney. 

El proyecto, valorado en 3.000 millones de dólares, prevé la construcción de Central Place Sydney junto a Central Station, en cuyo centro se ubicarán las oficinas de 40 plantas del gigante tecnológico Atlassian, diseñadas para el trabajo híbrido. 

El recinto reúne a pensadores del futuro con inversores de capital en impresionantes comunidades de uso mixto e instalaciones y laboratorios de investigación de vanguardia, creando un potente ecosistema de talento y tecnología. 

Aquí se encuentran ya universidades de prestigio internacional, instituciones de investigación y uno de los mejores hospitales de investigación de Australia, que constituyen el corazón innovador de Sídney y uno de los ecosistemas de investigación multidisciplinar más amplios del país.

Darling Harbour

Situado en el frente occidental del puerto, al borde del distrito financiero central y junto al Centro Internacional de Convenciones de Sídney, Darling Harbour está siendo revitalizado con una remodelación de 2.000 millones de dólares. 

El recinto original de los años 80 se ha rediseñado para crear un espacio multiusos de cinco plantas, con zonas comerciales y de ocio. El proyecto conectará mediante un puente las zonas urbanas vecinas de Pyrmont y Haymarket (Chinatown, mercados y teatros), y el actual puente Tumbalong seguirá siendo la principal conexión con el centro de la ciudad. 

La zona renovada contará con 10.000 metros cuadrados de dominio público, incluidos un jardín y un paseo marítimo. Está previsto que el hotel W Sydney abra sus puertas en octubre de 2023, convirtiéndose en el mayor hotel W de la colección global de Marriott.

Sydney Fish Markets

La lonja de pescado de Sídney es desde hace mucho tiempo una atracción tanto para los habitantes como para los visitantes, que la visitan cada año más de tres millones de personas. Situado en la bahía de Blackwattle, en la parte occidental del puerto de Sídney, se está llevando a cabo una remodelación del edificio y el recinto por valor de 750 millones de dólares. 

Este nuevo y amplio espacio, diseñado por los renombrados arquitectos 3XN, rinde homenaje a la industria pesquera con un tejado ondulado con motivos de escamas y paredes de cristal que van del suelo al techo y dan a los muelles. La planta baja alberga la animada casa de subastas, el mercado y puestos de comida cargados de marisco y productos frescos de origen responsable. 

En el entresuelo se encuentra la renombrada Sydney Seafood School, un bar y oficinas. Los mercados están conectados con Pyrmont por una pasarela y con el vecino Darling Harbour por un paseo marítimo de 20 metros de ancho y un sendero. La remodelación, que se espera que atraiga al doble de visitantes al año, concluirá en 2024.

Barangaroo

Barangaroo sigue ampliando su oferta a la zona costera del puerto de Sídney, engalanando el extremo norte de Darling Harbour con sus propios recintos y un paisaje urbano excepcional. El corte subterráneo natural bajo la Reserva de Barangaroo, que crea un espacio para eventos de varios niveles, está en fase de desarrollo. 

Las elegantes columnas en forma de palmera diseñadas por el estudio de arquitectura FJMT Studio crearán un borde esculpido, mientras que en el interior habrá instalaciones culturales y para eventos en tres niveles. The Cutaway será la nueva joya de la corona de Barangaroo, una celebración de la rica historia y cultura de las Primeras Naciones de Sídney y Nueva Gales del Sur. 

Como complemento de la piscina portuaria recientemente inaugurada en la ensenada de Marrinawi, también se han dado a conocer los planes para un parque portuario de 1,85 hectáreas. Esta zona innovadora y neutra en emisiones de carbono sigue impulsando el futuro de la ciudad.

White Bay

White Bay está experimentando un importante desarrollo de infraestructuras en Rozelle, un suburbio que bordea el lado occidental del puerto de Sídney. 

El centro neurálgico es la central eléctrica de White Bay, declarada monumento histórico, donde la renovación urbana y el desarrollo cultural crearán una vibrante comunidad ribereña conectada con los distritos de Parramatta, Westmead, Blackwattle Bay (Sydney Fish Markets) y la ciudad. 

White Bay albergará un centro comunitario polivalente, nuevas opciones residenciales y de vivienda asequible y un amplio paseo marítimo junto a tiendas, restaurantes y cafés. Los terrenos industriales de Rozelle se están transformando en 10 hectáreas de jardines, humedales e instalaciones deportivas que completarán esta esperada urbanización.

Powerhouse Parramatta 

Powerhouse Parramatta, la mayor inversión en infraestructuras y cultura desde la Ópera de Sídney, será el mayor museo de Nueva Gales del Sur. Situado en Parramatta, el centro original de asentamiento de la zona occidental de Sydney y el corazón geográfico de la ciudad, Powerhouse Parramatta espera atraer a dos millones de visitantes al año. 

Con 18.000 metros cuadrados de espacio público y de exposición, será el principal museo de ciencia y tecnología del hemisferio sur y albergará siete galerías de exposición a gran escala para la colección de Powerhouse. El museo será un edificio Green Star de 6 estrellas con funcionamiento neto cero desde el día de su inauguración. Situado a orillas del río Parramatta, esta zona en rápida renovación está a un paseo en ferry del centro de Sídney.

Powerhouse Parramatta será también la sede de Powerlab, un espacio de co-working que reunirá a empleados de Powerhouse, investigadores, industria, socios, estudiantes y miembros de la comunidad en un espacio de trabajo colaborativo. Impulsando la educación en STEM para la próxima generación de futuros pensadores, más de 10.000 estudiantes locales y regionales participarán aquí en experiencias educativas de inmersión en STEM de categoría mundial, que incluirán pernoctaciones en el museo.

Bradfield y el Aeropuerto Internacional de Sídney Occidental

En el oeste de Sídney, el nuevo Aeropuerto Internacional de Sídney Occidental se está construyendo junto a Bradfield, que será un centro urbano del siglo XXII de 114 hectáreas para la región de Western Parkland, al pie de las Montañas Azules, declaradas Patrimonio de la Humanidad. 

La nueva Aerotropolis Precinct ofrecerá un enfoque más inteligente de las infraestructuras multiusos, con tecnologías verdes limpias, grandes espacios públicos y conexiones de transporte con el centro de la ciudad portuaria de Sídney.

El CSIRO -organismo del Gobierno australiano responsable de la investigación científica y tecnológica- atraerá a mentes brillantes, al igual que un centro de investigación de fabricación avanzada donde las empresas podrán diseñar y probar sus innovaciones. El Aeropuerto Internacional de Sídney Occidental, que se prevé que se convierta en un importante centro indopacífico, abrirá sus puertas en 2026.

Autor: Traveldailymedia

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.