El DPI examina 8000 reuniones de asociaciones internacionales programadas para 2021, en función de seis indicadores de desempeño (planificado, no afectado, virtual, híbrido, digitalización y continuación del negocio). Cuando se combinan, los indicadores representan el DPI general, destacando el desempeño de los destinos con respecto a ganar la oferta original, las políticas de COVID, la adaptabilidad y las capacidades tecnológicas para convertir eventos presenciales en eventos virtuales/híbridos.
Los países y ciudades representados en los 20 principales destinos de reuniones en 2021 son similares al informe de 2019, con algunas excepciones. Al igual que en 2019, EE. UU. es el país con mejor desempeño en reuniones de asociaciones en el DPI, ya que ocupó el primer lugar en cuatro de los seis indicadores (planificado, virtual, digitalización y continuación comercial). Los dos indicadores restantes, no afectado e híbrido, fueron encabezados por España y China-R.P., respectivamente. Viena y Lisboa fueron contendientes cercanos en el DPI para ciudades, pero Viena finalmente reclamó el liderazgo debido a que tuvo más reuniones no afectadas en 2021.
En general, Europa tuvo un desempeño sólido como destino de reunión de asociaciones durante la pandemia. El setenta por ciento de los 20 países principales y el 80% de las 20 ciudades principales son europeos. Dinamarca y Grecia reemplazaron a Argentina y Brasil en el top 20 de países para reuniones. Austria dio el salto más grande, del puesto 16 al 11. Italia reclamó el quinto lugar del Reino Unido. España saltó dos puestos desde 2019 para convertirse en el segundo destino de reuniones a nivel mundial.
Al enfrentar políticas COVID más estrictas que muchos otros destinos de reuniones en todo el mundo, China P.R, Japón y la República de Corea adoptaron nuevas tecnologías para volverse híbridos. De hecho, debido a su gran número de reuniones híbridas, la República de Corea reemplazó a los Países Bajos entre los 10 principales destinos de países.
Entre las ciudades de destino, Montreal (19) y Dubai (21) fueron valores atípicos dentro de sus respectivas regiones. Montreal fue la única ciudad de América del Norte entre las 20 principales. Dubái ocupó el primer lugar en reuniones no afectadas y fue la única ciudad de Medio Oriente representada en las seis clasificaciones individuales de las 20 principales. Mientras tanto, Budapest, Oporto y Estocolmo son todos recién llegados al top 20 DPI para ciudades.
El informe completo de estadísticas anuales de ICCA, disponible solo para los miembros de ICCA, contiene análisis adicionales sobre los principales destinos, el impacto económico, la continuación del negocio regional/global y los temas de las reuniones.