"A pesar de las preocupaciones del sector, hemos visto un aumento de la demanda de alojamiento con respecto al ritmo récord del año pasado. Hasta finales de julio, la demanda total de alojamiento es un 18% superior a la de hace un año, con los hoteles reservando un 17% más de negocios y los alquileres un 20% más."
Brad Dean, Director Ejecutivo de Discover Puerto Rico, dijo que el desarrollo es especialmente notable ya que la industria del turismo se enfrentó a un escenario económico volátil, no sólo en Puerto Rico, sino en los mercados internacionales, debido a las preocupaciones asociadas con la inflación, el transporte aéreo, los altos precios del combustible y la economía.
Se prevé que las reservas de alojamiento para los dos trimestres restantes de 2022 estén por encima de los niveles anteriores a la pandemia. Las perspectivas para el cuarto trimestre son prometedoras, con reservas hoteleras un seis por ciento más altas que en 2021, y un aumento del 12 por ciento en los alquileres a corto plazo.
Desde principios de año, Puerto Rico ha batido su récord de puestos de trabajo en los sectores del ocio y la hostelería cada mes, lo que indica una sólida reactivación del motor económico.
A partir de enero de 2022, cada mes se ha registrado una cifra que supera el récord anterior hasta alcanzar los 86.700 trabajadores en junio de este año, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS).