Italia: el turismo de compras podría superar los 2 millones de turistas el próximo año

04-12-22

La empresa de investigación y consultoría "Risposte Turismo" ha revelado que en Bolonia el Turismo de Compras - El Foro Italiano está de vuelta después de un paréntesis de dos años debido a la pandemia.

Como resultado, los turistas de compras en Italia podrían superar los dos millones en 2023, marcando un nivel superior a los resultados de 2019, informa SchengenVisainfo.com.

En este sentido, el presidente de Risposte Turismo, Francesco di Cesare, dijo que si se supera el umbral de los dos millones de turistas de compras, sería un resultado que reconfirma la existencia de una parte importante de la demanda turística. También añadió que el principal motivo de las vacaciones en Italia son las compras.

Al comentar esta decisión, el presidente de Confcommercio Imprese para Italia, Carlo Sangalli, destacó que desde 2016 los datos del Shopping Tourism Italian Monitor han puesto el foco en el papel económico y social tan significativo de esos dos millones de turistas de compras anuales en Italia alcanzados en 2019.

 "A estos turistas, siempre prepandémicos, se suman al menos otros 38 millones que, durante su viaje a Italia, tienen la experiencia de comprar productos alimentarios y vitivinícolas una o más veces, un enorme potencial para el comercio de nuestro país y también, por este motivo, uno de los temas abordados hoy (1 de diciembre, ed) en Bolonia", añadió también.

En cuanto a los puntos de venta, en Italia existen 26 estructuras para un total de 725.000 metros cuadrados de superficie comercial. Además, Italia ocupa el segundo lugar, después del Reino Unido, en número de estructuras de venta, es decir, el 13% del total.

A través de una encuesta realizada por Risposte Turismo, con más de 600 turistas de compras italianos y de Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, el 54% de ellos afirmó que el motivo principal de su visita a Italia son las compras.

Los factores incluidos en la elección de este destino son los descuentos y las promociones con un 67%, la proximidad a las atracciones/lugares a visitar con un 38%, la presencia de productos típicos/especiales o únicos con un 34%, la oferta comercial del destino con un 31% y los servicios disponibles un 26%.

El 61 por ciento de los encuestados también dijo que las tiendas del centro histórico y las calles comerciales son sus lugares favoritos para comprar, seguidos por los centros comerciales (49 por ciento) y los outlets (41 por ciento). Al mismo tiempo, tres de cada cinco turistas realizan sus compras en estaciones y aeropuertos.

Además, según una encuesta realizada en 50 tiendas de Bolonia, cuatro de cada diez clientes son principalmente estadounidenses (25%), alemanes (14%) y franceses (10%).

En cuanto a las ventas a los turistas, el 81% de los vendedores encuestados ven perspectivas favorables para el año que viene. En comparación, el 60% espera un cierre de este año que ya mostrará un aumento en términos de ventas en comparación con el período anterior a la pandemia.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.