La popularidad del turismo rojo se dispara entre los jóvenes chinos

03-12-22

BEIJING - Los sitios del patrimonio histórico del CPC atraen a un número creciente de jóvenes viajeros

El turismo rojo, que incluye visitas a lugares relacionados con la historia revolucionaria de la nación, es ahora popular entre la Generación Z, aquellas personas nacidas a finales de la década de 1990 o principios del siglo XXI.

El Monumento a la Revolución de Nanhu, en Jiaxing, provincia de Zhejiang, en el este de China, es un museo de primera categoría, que gestiona la sede del Primer Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

Uno de los aspectos más destacados del monumento, muy popular entre los jóvenes, es el equipo del Barco Rojo, formado por muchos docentes experimentados, o guías que trabajan en un museo.

Yuan Jing, investigador del monumento, dijo que el equipo del Barco Rojo se creó para acercarse a los más jóvenes relatando las historias revolucionarias de una manera que puedan entender fácilmente.

"Acudimos a los lugares donde se reúnen los jóvenes", dijo Yuan. Hasta ahora, el equipo ha llevado sus elaborados cursos sobre la historia del PCC a muchas universidades.

"El equipo del Barco Rojo representó una comedia en nuestra universidad. Fue una forma muy novedosa y me sentí como si estuviera en el Barco Rojo ese año", dijo Zhang Mengnan, un estudiante de posgrado de la Universidad Sci-Tech de Zhejiang.

Llevar el pasado revolucionario a lugares ajenos al monumento es una estrategia que muchos lugares de este tipo han llevado adelante. El monumento del Primer Congreso Nacional del PCC en Shanghái, el antiguo lugar donde los padres fundadores del PCC se reunieron en secreto, es uno de ellos.

La cafetería perteneciente al monumento es ahora muy solicitada por los jóvenes consumidores que viven en Shanghai. Abierta en septiembre, vende café relacionado con historias revolucionarias inspiradoras.

"La idea de combinar el pasado revolucionario y la moda es fabulosa. El café que pedí tiene un precio de 19,21 yuanes (2,68 dólares). Da a entender que el despertar público y la fundación del CPC ocurrieron en 1921. Las fotos y las canciones revolucionarias que encuentro en la cafetería me transportan instantáneamente a esos gloriosos días revolucionarios", dijo un residente local apellidado Liu.

Shen Wei, miembro del personal del monumento, señaló que se ha hecho un intento innovador de cargar un camión contenedor con objetos expuestos. El camión llegará a las universidades y servirá como una mini sala conmemorativa con una pantalla LED en su carrocería y exposiciones y documentos históricos en su interior.

"El camión de exposiciones ha llegado recientemente a la ciudad de Sanming, en la provincia de Fujian, y luego se trasladará a las universidades de Shanghái", dijo Shen.

Los expertos del sector afirmaron que la Generación Z se ha convertido en el principal grupo de clientes del turismo rojo, y que los productos que ofrecen experiencias inmersivas y sensación de alta tecnología son especialmente populares.

Tuniu Corp, una agencia de viajes online con sede en Nanjing, dijo que, entre los productos de turismo de Red, la excursión de tres días a las montañas de Jinggang, en la provincia de Jiangxi, conocida como una de las cunas de la revolución china, es bien recibida por los clientes jóvenes.

"Durante tres días, me sentí profundamente tocado por el espíritu revolucionario. Me vestí como un soldado, comí lo que comían los soldados y caminé por el camino que los soldados habían recorrido. Comprendí mejor los acontecimientos que ocurrieron en esta tierra", dijo una mujer apellidada Wu, que hizo la visita en junio.

Ctrip, una de las principales empresas de servicios de venta de billetes en línea, dijo que presta especial atención a la participación de los jóvenes en el turismo rojo.

Durante el Festival de Turismo de Shanghái, del 17 de septiembre al 6 de octubre, la ruta privada por los lugares revolucionarios de la ciudad lanzada por Ctrip, que incluía una visita de un día al memorial del Primer Congreso Nacional del PCC en Shanghái, fue muy apreciada por los jóvenes.

Autor: Yin Rouwei

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.