En el centro del escenario, los centros comerciales ofrecen una amplia gama de marcas de lujo y opulencia, desde joyería y relojería de diseño hasta ropa y artículos hechos a medida. Con el fin de atender a los visitantes de los países del CCG, The Mall Group se ha propuesto diversificar su selección de inquilinos para dar cabida a más atracciones temáticas del CCG.
Para aquellos que buscan un placer sensorial, The Mall Group ha puesto especial énfasis en la selección de fragancias disponibles para despertar los sentidos de los visitantes. Los clientes que deseen una experiencia gastronómica única podrán deleitarse con platos de Tailandia, Japón y China.
Para promover Tailandia como destino de compras preferido por los países del CCG, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha firmado también un memorando de cooperación con Emirates, una de las aerolíneas de bandera de los EAU, con la esperanza de aprovechar su amplia red mundial para impulsar el turismo en Tailandia.
"Este MdC llega en un momento oportuno, justo cuando TAT está dispuesta a comunicar al mundo la disposición de Tailandia a abrir sus puertas a viajeros internacionales de todo el mundo", declaró Yuthasak Supasorn, Gobernador de TAT.
Al mismo tiempo, Tailandia y Arabia Saudí han acordado restablecer plenamente sus relaciones diplomáticas permitiendo a Saudia Airlines, la aerolínea de bandera de Arabia Saudí, restablecer sus vuelos directos entre ambas naciones. El Ministerio de Turismo y Deporte se ha propuesto penetrar en los diversos mercados disponibles en Arabia Saudí atrayendo a los viajeros saudíes a Tailandia.
"Antes, las visitas de ocio de árabes saudíes a Tailandia estaban estrictamente prohibidas, ya que sólo se permitían viajes para tratamientos médicos y asuntos oficiales y gubernamentales", declaró Phiphat Ratchakitprakarn, ministro de Turismo y Deporte de Tailandia.
"Ahora estamos promocionando Tailandia como destino turístico preferente y explorando otros mercados para atraer visitantes de Arabia Saudí a Tailandia", añadió Phiphat.
Los turistas del CCG son conocidos por su alto poder adquisitivo, que se refleja en un gasto medio de 40.000 THB, frente a los 10.000 THB de media de los turistas de otras regiones. Para aprovechar este poder adquisitivo, The Mall Group lanza nuevas campañas promocionales con el fin de incentivar a los compradores del CCG. Los compradores pueden disfrutar ahora de un descuento adicional del 5% al descargar una tarjeta de turista, y tienen derecho a un cupón de 600 THB en efectivo cuando alcancen un gasto acumulado de 20.000 THB en los grandes almacenes.
En los meses previos a octubre de 2022, el número de turistas procedentes de los países del CCG que se dirigen a Tailandia ha experimentado un aumento mensual constante y gradual, con el mayor incremento registrado en mayo, cuando el Gobierno tailandés suavizó la política de entrada de turistas en Tailandia.