En 2023, los visitantes internacionales a Perú podrán ahorrar un 11,7% en sus compras.
El nuevo esquema de Tax Free Shopping se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2023, y significará que los visitantes internacionales podrán disfrutar de un mejor valor y aumentar su poder adquisitivo al comprar en marcas locales e internacionales, gracias al ahorro del 11,7% que se obtendrá en sus compras.
Aproximadamente 2,5 millones de visitantes al año serán elegibles1 , con nacionalidades clave que incluyen a los EE. UU. (15% de las llegadas internacionales en 2019 2 ), Chile (27%) y otras naciones sudamericanas como Ecuador (8%), Colombia (5%) y Argentina (5%).
Los viajeros que visitan Perú por un mínimo de dos noches , salen por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y gastan un mínimo de 100SOL (aproximadamente 22EUR) en una gama de artículos de moda, relojería y joyería, tecnología y marroquinería, podrán beneficiarse de la devolución del IVA.
Global Blue llevará a Perú su innovador servicio totalmente digital
Los comerciantes, los compradores y las autoridades peruanas se beneficiarán de la tecnología líder del mercado de Global Blue, que abarca:
Servicios de emisión digital para los comerciantes, haciendo que la experiencia en la tienda sea fluida para los comerciantes y sus clientes .
Validación aduanera digital para la SUNAT, que permite a los compradores internacionales obtener de forma independiente la validación de exportación para sus compras libres de impuestos a través de sus teléfonos móviles o en los quioscos digitales del aeropuerto, agilizando el proceso aduanero y reduciendo el tiempo empleado en el aeropuerto.
Una amplia gama de métodos digitales de pago de reembolsos para los compradores internacionales, que les permite disfrutar de una experiencia personalizada y elegir el método de pago que más les convenga.
Alejandro Buero, Director General de Global Blue para las Américas, comentó: "estamos muy contentos de ofrecer nuestros servicios al mercado peruano y nos gustaría agradecer a la SUNAT por seleccionar a Global Blue como su socio exclusivo de Tax Free Shopping. Con un aumento constante del flujo turístico en los últimos años, la introducción del Tax Free Shopping ayudará a Perú a fortalecer este impulso y a reforzar aún más su posición como destino destacado para los compradores internacionales".