Durante su discurso de apertura, Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, anunció los datos del Environmental & Social Research (ESR). En uno de los proyectos de investigación más grandes de su tipo jamás emprendido, WTTC puede, por primera vez, informar y rastrear con precisión el impacto que las industrias dentro del sector tienen en el medio ambiente.
Estimaciones anteriores sugerían que el sector global de viajes y turismo era responsable de hasta el 11 % de todas las emisiones. Sin embargo, la investigación pionera de WTTC muestra que en 2019 las emisiones de gases de efecto invernadero del sector totalizaron solo el 8,1% a nivel mundial.
La divergencia entre el crecimiento económico del sector y su huella climática entre 2010 y 2019 es evidencia de que el crecimiento económico de Viajes y Turismo se está desvinculando de sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Estas emisiones han estado disminuyendo constantemente desde 2010 como resultado de los avances tecnológicos, así como de la introducción de una serie de medidas de eficiencia energética en todas las industrias del sector.
Entre 2010 y 2019 el PIB de nuestro sector ha crecido de media un 4,3% anual mientras que su huella ambiental solo ha aumentado un 2,4%.
La investigación ambiental y social (ESR, por sus siglas en inglés) más amplia incluirá medidas del impacto del sector contra una variedad de indicadores, incluidos contaminantes, fuentes de energía, uso del agua, así como datos sociales, incluidos perfiles de edad, salario y género del empleo relacionado con viajes y turismo.