Los coreanos que buscan recargar pilas se dirigen a Vietnam

17-12-22

Los coreanos participan en una nueva tendencia turística llamada "longcation", que consiste en alojarse en un mismo barrio durante todo el viaje.

Este año, uno de cada cuatro viajeros a Vietnam procede de Corea, por lo que se espera que los coreanos desempeñen un papel fundamental en la revitalización del sector turístico vietnamita.

Unos 2,95 millones de viajeros extranjeros visitaron Vietnam este año hasta noviembre, de los cuales 760.000 eran surcoreanos, seguidos de estadounidenses (266.087) y camboyanos (172.475), según datos de la Oficina General de Estadística de Vietnam.

Uno de los factores que explican el gran número de coreanos que se dirigen a Vietnam es una nueva tendencia turística: las "vacaciones largas". El término hace referencia a unas vacaciones de larga duración y ritmo lento, en las que el viajero suele permanecer en un mismo barrio durante todo el viaje.

"Antes de la pandemia, los coreanos que viajaban por primera vez a Vietnam iban a Hanoi y Ho Chi Minh. Pero ahora, reservan avión directamente a Danang, Phu Quoc o Nha Trang. Los tres son destinos populares de ocio y vacaciones, lejos del bullicio de las grandes ciudades", afirma un alto cargo de la principal agencia de viajes del país, Hanatour.

Danang, situada en el centro de Vietnam, es conocida por sus pintorescas vistas al mar con amplios paseos marítimos frente al río, repletos de vendedores ambulantes de comida, cafeterías, restaurantes y tiendas. La playa de My Khe, que se extiende 30 kilómetros a lo largo de la costa, es un lugar popular para contemplar la puesta de sol. En Danang hay una amplia gama de resorts de lujo y alojamientos familiares,

Phu Quoc, en el sur de Vietnam, es un destino popular para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Los turistas que visitan la isla pueden hacer senderismo por la exuberante cordillera y los bosques de la isla. Los festines de marisco fresco con la famosa salsa de pescado de la isla son otro punto fuerte de Phu Quoc.

Nha Trang se ha convertido en el destino de moda para las vacaciones largas de los jóvenes coreanos. Además de sol infinito en la playa, la zona ofrece fascinantes lugares de interés cultural para explorar durante el día, y una vibrante escena de ocio nocturno para disfrutar tras la puesta de sol.

Mientras tanto, el número de turistas de Vietnam a Corea este año registró 134.101 hasta octubre, una tasa de recuperación del 28% desde el 2019 anterior a la pandemia, que llegó a 553.731, según las estadísticas de la KTO.

"Más de la mitad de los turistas de Vietnam a Corea tienen entre 20 y 30 años, y están especialmente interesados en ir de compras y probar la auténtica comida coreana", dijo Lee Jae-hoon, representante jefe de la Oficina de Vietnam de la KTO, a The Korea Herald.

Autor: Kim Hae-yeon

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.