Fin a la prohibición de líquidos en el equipaje de mano en el aeropuerto
19-12-22
Los nuevos escáneres 3D, ya probados en el Reino Unido, Países Bajos, Finlandia y Estados Unidos, hacen innecesario sacar los dispositivos electrónicos de la maleta y permiten llevar líquidos
El aeropuerto de Stansted -uno de los cinco de Londres- ha estado probando en los últimos meses los nuevos equipos de seguridad que pueden cambiar la experiencia del viajero. Y las autoridades ya han dado el visto bueno a sus resultados. Mark Harper, secretario de estado de Transportes del Reino Unido, dijo el pasado jueves que quería simplificar los controles para los viajeros con una nueva legislación que significa que se levantará la restricción de 100 ml de líquido. Se podrán llevar recipientes con hasta dos litros.
Los cambios anunciados también permitirán pasar por el control de seguridad sin sacar artículos de tocador y artículos eléctricos grandes de sus maletas o mochilas. Hay que recordar que, hasta ahora, en la mayoría de los aeropuertos no se permite llevar líquidos, cremas o pastas de dientes en envases de más de 100ml.