¿Qué sucede realmente con los viajes de negocios?

25-12-22

Los mensajes sobre la recuperación del segmento de los viajes de negocios han sido contradictorios. Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, algunas de las voces más destacadas del sector han afirmado que los viajes de negocios nunca se recuperarán del todo debido a los cambios en los hábitos de trabajo, como el trabajo a distancia y el nomadismo digital, la reducción de costes de las empresas y la creciente concientización sobre los problemas medioambientales.

De hecho, los viajes internacionales de negocios se han recuperado a un ritmo más lento que el turismo de ocio. Al menos hasta el cuarto trimestre de 2022. A partir de octubre, los viajes de negocios empiezan a superar a los de ocio. 

Mientras que la recuperación de este último se está desacelerando como consecuencia de factores como la inflación, la recuperación de los viajes de negocios -un segmento menos sensible a los precios- está cobrando impulso.

A la cabeza de la recuperación de los viajes de negocios se encuentran los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), donde, en varios momentos de este año, la recuperación de los viajes de negocios ha superado con creces a la de los viajes de ocio. Esta tendencia se acelerará en el cuarto trimestre y alcanzará su punto álgido en diciembre.

En el cuarto trimestre de 2022, la recuperación del negocio también superará a la del ocio en la Unión Europea y el Reino Unido, así como, en menor medida, en Estados Unidos y Canadá. 

Por lo tanto, aunque el segmento de negocios se enfrenta sin duda a amenazas para su éxito continuado, las tendencias actuales sugieren que esta forma de viajar seguirá existiendo durante algún tiempo.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.