El mercado minorista de viajes crecerá como consecuencia de la creciente demanda de productos por parte de pasajeros nacionales y extranjeros. 10,89 millones de visitantes extranjeros llegaron a la India en 2019, un aumento del 3,2% respecto al año anterior, según la investigación de la Indian Brand Equity Foundation (IBEF) titulada "Indian Tourism and Hospitality Industry Analysis." Los minoristas ahora ofrecen programas de fidelización y ofertas a medida para adaptarse a la evolución de las preferencias de compra de los viajeros. Debido a esta característica, el sector está creciendo a medida que los minoristas aumentan sus ingresos por productos libres de impuestos.
El gasto en viajes y turismo de la creciente población millennial también aumentará los ingresos por productos. El gasto en viajes y turismo de la creciente población millennial también aumentará los ingresos por productos. Se espera que este factor impulse el crecimiento del mercado minorista de viajes.
Los viajeros disponen de más tiempo para curiosear en los aeropuertos, que están acondicionados como zonas comerciales atractivas, lo que contribuye a su propensión a gastar mientras viajan. Para responder a las demandas individuales, los minoristas de viajes aprovechan los datos, como el conocimiento en profundidad del origen y el destino del cliente.
Para asegurarse de que los productos pertinentes se exponen de forma destacada para los clientes objetivo, el personal y los expositores de productos se organizan en función del idioma y la sensibilidad cultural de los grupos de pasajeros de llegada. Los minoristas tienen una oportunidad fantástica de aumentar la fidelidad de sus clientes, la visibilidad de sus artículos, la contratación y la diversidad.
El sector ofrece a las PYMES la posibilidad de mostrar sus productos a turistas de todo el mundo con un bajo gasto en publicidad y marketing. La expansión del mercado minorista de viajes se ha visto muy influida por el aumento del tráfico peatonal de viajeros nacionales e internacionales, sobre todo en lo que se refiere al transporte aéreo. Otro elemento que influye en las tendencias al alza del mercado es la mejora de las infraestructuras y las opciones de venta al por menor.
El potencial de crecimiento del mercado minorista de viajes es enorme gracias a los avances tecnológicos que permiten mejorar el seguimiento y el análisis de las tendencias de consumo. Los minoristas de marca tienen la posibilidad de implantar un sistema de gestión de la fidelidad para seguir y evaluar a sus clientes con el fin de atender a la mayoría de los viajeros. Al controlar el comportamiento de los clientes y mejorar su seguimiento, los sistemas de gestión de la fidelidad ayudan a las empresas a generar ingresos en el mercado minorista de viajes.