Seis de cada diez norteamericanos viajarán en 2023

25-12-22

A pesar de las crecientes preocupaciones económicas, los viajeros estadounidenses mantienen sus planes de viaje con 6 de cada 10 planeando tomar unas vacaciones en los próximos seis meses, según la edición de invierno de 2022 "Retrato de los viajeros estadounidenses." Los datos más recientes, recopilados por MMGY Travel Intelligence, revelan que las preocupaciones económicas influirán en cómo y cuándo viajarán los estadounidenses, pero no en si lo harán.

Los planes de viajes internacionales también se mantienen estables. Según los datos, el 25% de los adultos estadounidenses que planean viajar en los próximos seis meses afirmaron que lo harán al extranjero, frente al 19% del mismo periodo del año pasado, y el porcentaje más alto de los últimos tres años.  

Según Chris Davidson, vicepresidente ejecutivo de MMGY Travel Intelligence, "el viajero internacional estadounidense suele ser un viajero más acomodado y, por tanto, se ve proporcionalmente menos afectado por el aumento de los costes y las presiones inflacionistas". "Además, la relativa fortaleza del dólar estadounidense y el hecho de que los destinos extranjeros sean cada vez más abiertos y acogedores apoyan la idea de que los viajes internacionales serán un área de fortaleza para la economía del sector de los viajes en 2023").

Entre los cuatro de cada 10 que no tienen previsto viajar en los próximos seis meses, las principales razones citadas fueron la preocupación por el elevado coste de los viajes (45%) y su situación económica personal (41%). El 25% también afirma disponer de poco tiempo para viajar en un futuro inmediato, lo que supone un aumento significativo con respecto al 9% que dijo lo mismo en julio.

Las agencias de viajes en línea forman parte del proceso de planificación de muchos viajeros. El 75% de los viajeros de ocio activos afirman que consultan al menos una OTA con regularidad cuando buscan un viaje. La mayoría afirma que lo hace para comparar precios y disponibilidad: el 72%, seis puntos más que en 2021.

Al mismo tiempo, el 70% de los viajeros se muestran preocupados por el hecho de reservar con una OTA, incluida la preocupación de que cancelar o volver a reservar pueda ser más difícil que si hubieran reservado directamente con el proveedor de servicios de viajes (42%).

Mientras que la edición de invierno del "Retrato de los Viajeros Estadounidenses" no preguntaba por las agencias de viajes offline, la edición de verano concluye que el 31% de los viajeros de ocio activos tiene intención de recurrir a un asesor de viajes en los próximos dos años, frente al 36% de 2021. 

Una señal positiva para el sector de los cruceros -y para los asesores de ventas de cruceros- es que más de la mitad de los viajeros activos (55%) manifestaron su interés por realizar un crucero en los próximos dos años. La generación del milenio, las familias con niños y las personas con ingresos familiares más elevados son las que muestran mayor interés por los cruceros.

La fidelidad a una marca ha disminuido ligeramente para muchos viajeros: sólo el 40% se considera fiel a una marca hotelera (44%), a una compañía de cruceros (30%) o a una aerolínea (45%). Marriott y American Airlines se llevan la palma en la categoría de hoteles y aerolíneas, con un 57% y un 54%, respectivamente

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.