AIR despega por primera vez con un exitoso vuelo aéreo eVTOL 

14-07-22

AIR, creador de aviones eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) para el mercado de consumo, ha anunciado que su vehículo inaugural, AIR ONE, ha completado con éxito su primera prueba de vuelo estacionario tras recibir su certificado de aeronavegabilidad. Aproximadamente a las 7 de la mañana (hora de Israel) del 21 de junio, el prototipo AIR ONE a escala real (868 kg) levantó el vuelo en los verdes campos de Megiddo, en el norte de Israel. El AIR ONE completó múltiples vuelos a lo largo del día y de las dos semanas siguientes, despegando con seguridad, planeando en el lugar y regresando al suelo, con un rendimiento óptimo en una envoltura de vuelo estable.

Todos los sistemas de la aeronave funcionaron según lo previsto, proporcionando pleno control y estabilidad. Además, el consumo de energía de AIR ONE durante el vuelo fue exactamente el previsto, lo que demuestra su capacidad para ejecutar los parámetros de rendimiento previstos. AIR tiene previsto ampliar las pruebas de la envolvente de vuelo a lo largo de 2022.

Mientras que gran parte del floreciente mercado de la movilidad aérea avanzada (AAM) consiste en taxis aéreos eVTOL para uso comercial, AIR permite a los consumidores individuales adoptar el vuelo eVTOL por primera vez como una alternativa de transporte personal certificada para los viajes diarios de corta distancia. Capaz de despegar y aterrizar en cualquier superficie plana con una carga útil de 250 kg, el avión biplaza totalmente eléctrico ofrece una práctica autonomía con una sola carga a velocidades de hasta 250 km/h. El AIR ONE puede guardarse en la mayoría de los garajes y entradas de vehículos, y es apto para el transporte en remolque, proporcionando a los viajeros una dosis diaria de aventura en sus propios términos.

"Fue realmente sobrecogedor ver al AIR ONE despegar del suelo por primera vez. Llevamos casi cinco años en este viaje ascendente y no podemos esperar a que el público se una a nosotros en este viaje", dijo Rani Plaut, directora general y cofundadora de AIR. "Este trascendental hito asegura el lugar de AIR como líder del mercado en el espacio de la movilidad aérea personal, haciendo que la emoción de volar sea alcanzable a diario. Esperamos seguir creciendo mientras nos lanzamos a la siguiente fase de desarrollo."

AIR está buscando nuevas asociaciones estratégicas en EE.UU. y en todo el mundo para ayudar al desarrollo de infraestructuras y políticas relacionadas con esta revolución de la movilidad en curso. La empresa también sigue colaborando estrechamente con la FAA para ultimar la certificación de los vehículos, así como las directrices para la concesión de licencias de piloto de eVTOL.

Desde que salió de la clandestinidad hace casi un año, AIR ha completado con éxito las pruebas de caída, asegurando la integridad estructural de AIR ONE; ha realizado múltiples pruebas de propulsión; y ha llevado a cabo una serie de pruebas electrónicas y de estabilidad que conducen al primer despegue de AIR ONE. AIR también ha anunciado recientemente su colaboración con las empresas de movilidad aérea FlyOnE, Espère AAM y AeroAuto, estableciendo una de las primeras salas de exposición de aviones eléctricos en Estados Unidos, y ha presentado el prototipo AIR ONE a escala real en el Derby de Kentucky de este año.

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.