El complejo y las residencias están diseñados para celebrar la belleza natural de Belice y todas las experiencias singulares que ofrece. En cuanto a los deportes acuáticos, podrá disfrutar del kayak, el paddle boarding, el kiteboarding, la moto acuática y la vela. También podrá embarcarse en excursiones de un día para practicar el esnórquel en el mencionado arrecife o participar en inmersiones curadas con el renombrado ecologista Fabien Cousteau.
Además, el complejo contará con un campo de golf reversible de nueve hoyos con un campo de prácticas que se convierte en un campo de tres partes, así como un spa de servicio completo y un centro de bienestar llamado Sunrise Sanctuary. Este último se completa con un estudio de yoga y meditación, una piscina de reflexión, un gimnasio interior y exterior, una pista deportiva, un observatorio para observar las estrellas y una reserva natural con rutas de senderismo.
Los más pequeños también pueden unirse a la diversión. En el Fuerte, un centro de educación y aventura centrado en los niños, los más pequeños tendrán acceso a una escuela de buceo, a excursiones por la naturaleza fuera de la isla, a un parque acuático interactivo y a clases de jardinería orgánica. Todas las actividades están diseñadas para ayudarles a disfrutar del aire libre.
Por si fuera poco, Caye Chapel ofrecerá numerosas opciones gastronómicas para satisfacer todo tipo de paladares. Habrá un restaurante de sushi y omakase frente al mar, un restaurante de marisco abierto todo el día, un restaurante de granja y un bar con vinos y licores de primera calidad. Naturalmente, también se puede esperar comida junto a la piscina, servicio de cabañas y cenas en la residencia.
Lo mejor de todo es que Four Seasons parece cuidar el entorno natural. Sólo el 10% de la isla albergará desarrollos estructurales, mientras que el resto se dedicará a esfuerzos de preservación y conservación, reservas naturales y experiencias al aire libre. También hay un centro de conservación que lleva el nombre de Cousteau en la propiedad y que se dedica a proteger y fortalecer el arrecife.