El WTTC lanza un nuevo informe sobre las mejores prácticas de los alquileres de corta duración 

19-07-22

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) informa que el registro para la 40 edición de Caribbean Travel Marketplace está superando las expectativas a medida que los proveedores regionales y globales se preparan para un retorno -persona actividades de desarrollo empresarial en el Caribe este otoño.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha lanzado un nuevo e innovador informe en el que se exponen recomendaciones y mejores prácticas para que las jurisdicciones gestionen los alquileres a corto plazo, un segmento importante y de rápido crecimiento en el sector de los viajes y el turismo.

El informe, "Best practices for short-term rentals", elaborado por el WTTC con el apoyo de Airbnb, plataforma líder mundial de alquileres a corto plazo, se basa en las experiencias de ciudades de todo el mundo para ofrecer prácticas recomendadas fáciles de aplicar para este tipo de alojamiento, que se ha convertido en una opción popular entre los viajeros.

Según el organismo turístico mundial, la capacidad del sector de los viajes y el turismo para acoger a los viajeros ha aumentado debido, en parte, a la creciente popularidad de los alquileres a corto plazo.

El documento sugiere que los alquileres a corto plazo han aumentado el número de alojamientos disponibles y ayudan a la difusión de los visitantes en un destino, ampliando la participación de la comunidad local en el turismo y ofreciendo una opción diferente y a veces única a los viajeros.

Para ayudar a abordar la creciente popularidad de estos alojamientos, el informe ofrece estudios de casos de destinos como Ciudad del Cabo, Sydney y Seattle, entre otros. Incluye recomendaciones políticas sencillas, como el intercambio de datos, el registro, la fiscalidad inteligente y los enfoques de inversión comunitaria a largo plazo para beneficiar a todas las partes interesadas en el sector de los viajes y el turismo, y puede servir de base para la regulación.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.