A partir del otoño de 2022, Condor sustituirá sus aviones de largo recorrido Boeing 767 por flamantes Airbus A330neo. Con los aviones de 2 litros en las rutas de larga distancia y los modernos aviones de corta y media distancia de la familia A32Xneo, Condor se centra constantemente en la tecnología más avanzada, la máxima eficiencia y el mayor confort para el cliente y, como resultado, tendrá una de las flotas más ecológicas de Europa.
"Con la sustitución de toda nuestra flota de largo recorrido por los últimos aviones de 2 litros a principios de 2024, es el siguiente paso obvio para nosotros modernizar también nuestra flota de corto y medio recorrido. Con nuestros nuevos aviones A320neo y A321neo, estamos desarrollando constantemente nuestra flota y a nosotros mismos como empresa, y también atendiendo a nuestra propia ambición de permitir un viaje responsable y al mismo tiempo confortable con emisiones de carbono significativamente reducidas, menor consumo de combustible y menos ruido", dice Ralf Teckentrup, CEO de Condor.
La serie A32Xneo de Airbus representa la tecnología de aviones más moderna y altamente eficiente del mundo, combinada con una aerodinámica significativamente mejorada a través de las alas y los extremos de las mismas, los llamados Sharklets. Los nuevos aviones Condor también estarán equipados con la última generación de motores de Pratt & Whitney: las dos nuevas versiones PW1127G en el A320neo y PW1133G en el A321neo no sólo reducen el consumo de combustible en un 20%, sino que también pueden funcionar con combustible de aviación sostenible (SAF). Además, los nuevos Airbus operan con hasta un 20% menos de emisiones de CO2 y hasta un 50% menos de ruido. Por pasajero, el A321neo consume 1,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros, mientras que el A320neo consume 1,9 litros de combustible por cada 100 kilómetros, ofreciendo al mismo tiempo el máximo nivel de confort para el cliente.