Reino Unido se perfila como el principal mercado emisor de Costa Rica en Europa

29-07-22

Las últimas cifras del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) muestran que 39.890 visitantes del Reino Unido viajaron a Costa Rica entre enero y junio de 2022, una cifra muy cercana a los niveles anteriores a la pandemia. Esta cifra positiva ha hecho que el Reino Unido se convierta en el mayor mercado emisor de Costa Rica en Europa.

Alemania (39.718), Francia (38.780) y España (23.068) le siguen al Reino Unido en número de visitantes a Costa Rica en 2022. El país centroamericano ha experimentado un aumento masivo de llegadas del Reino Unido desde 2021 y ahora está muy cerca de alcanzar las cifras de llegadas anteriores a la pandemia (41.810 visitantes británicos en 2019).

Rob Wilson, representante del ICT en el Reino Unido, afirma: "Estamos encantados de que los británicos vuelvan a Costa Rica y de ver cómo el Reino Unido ha pasado de las restricciones de viaje del año pasado a convertirse en el mayor mercado emisor de Costa Rica en Europa en estos momentos. Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta que los vuelos directos desde el Reino Unido a San José, la capital del país, no funcionan todo el año en la actualidad."

En total, Costa Rica recibió 1.223.764 visitantes de todo el mundo entre enero y junio de 2022.

Enclavada entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe, en el corazón de Centroamérica, Costa Rica ofrece a los visitantes una abundancia de vida salvaje, paisajes y climas únicos, lo que significa que un viaje a este país centroamericano es cualquier cosa menos corriente. 

El país se enorgullece de albergar aproximadamente el 6,5% de la biodiversidad conocida en el mundo y se ha convertido en un líder mundial en prácticas sostenibles.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.