El director general de la AFTA, Dean Long, fue invitado a asistir a la presentación del informe, que contiene algunas estadísticas aterradoras sobre la actitud de los australianos respecto a los viajes internacionales y los seguros cuando viajan en un entorno pospandémico: el 95% de los australianos que han reservado un viaje al extranjero tienen previsto contratar un seguro de viaje. Uno de cada 10 viajeros menores de 30 años es el que corre más riesgo de viajar sin seguro, y rechaza activamente la idea de contratar un seguro de viaje independientemente del destino. De los que contratan un seguro, más de la mitad corren el riesgo de viajar con un seguro insuficiente, ya que no han leído personalmente la letra pequeña en detalle. Casi la mitad identificó una o más ocasiones en las que una persona que viaja al extranjero podría no necesitar un seguro de viaje, especialmente los viajeros menores de 30 años. Hasta dos tercios podrían viajar a pesar de los consejos del Gobierno de no hacerlo.
El director general de la Federación Australiana de Agencias de Viajes (AFTA), Dean Long, dijo: "Dado que más del 80% de todos los viajes internacionales se reservan a través de una de nuestras agencias de viajes y operadores turísticos miembros, la AFTA se congratula de la publicación del informe State of Consular Play de este año y de sus conclusiones".
"El informe confirma que el 95% de los australianos que han reservado un viaje contratarán un seguro de viaje y, siendo nuestras empresas acreditadas por la ATAS el distribuidor número uno de seguros de viaje, los profesionales del sector pueden y deben estar muy orgullosos de nuestro papel a la hora de mantener a los australianos viajando de forma segura y con el nivel de protección de seguro adecuado y esencial." "Si no puedes permitirte un seguro de viaje, simplemente no deberías viajar". "Además, al reservar a través de una empresa de ATAS, tiene la confianza adicional de saber que está tratando con los mejores".
Autor: Kanchan Nath