Resultados de la reunión de la 57ª Junta de los Miembros Afiliados de la OMT en el WTM

10-11-22

Ayer 9 de noviembre, en la sede de TripAdvisor (Miembro Afiliados) se celebró la reunión de Miembros Afiliados donde la Presidenta de la Junta, la Sra. Mar de Miguel, acompañada por el Director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT, el Sr. Ion Vilcu, y el Jefe de Relaciones con los Miembros de la OMT, el Sr. Beka Jakeli, informaron a los miembros de la Junta las últimas novedades y actividades de los Miembros Afiliados.

En esta ocasión, el departamento de AMD presentó un resumen de las actividades de los seis primeros meses del año, que pronto estará disponible.

A continuación, la Presidenta de la Junta resumió el informe sobre la participación de los representantes de la Junta durante las reuniones estatutarias de la OMT, y otros eventos temáticos.

Otro punto importante del orden del día fue la presentación del Director del Departamento de Miembros Afiliados sobre el Programa de Trabajo de la AMD 2023 y posteriores. Los Miembros de la Junta están fuertemente invitados a presentar propuestas e iniciativas para llevar a cabo en 2023 e incluirlas en el Programa de Trabajo, de momento que la fecha límite para presentar propuestas es el 15 de noviembre de 2022. 

La reunión de la Junta proporcionó un marco institucional ideal para el intercambio de ideas y el debate entre sus miembros, así como para identificar y promover nuevos temas relevantes para el esfuerzo conjunto de la OMT y sus afiliados para relanzar el turismo. También es un marco adecuado para identificar propuestas e iniciativas que puedan ser promovidas para la atención y consideración de los gobiernos y administraciones locales que conforman la Membresía.

Durante la reunión se presentaron propuestas de IATA (cuestiones de accesibilidad e igualdad de género), JTB Corp. (cuestiones de sostenibilidad) y Madrid Cultura y Turismo (colaboración público-privada) para su debate y posterior actuación.

Para concluir la reunión, la Presidenta de la Junta propuso el jueves 19 de enero de 2023 en el marco de Fitur (Madrid, España) como fecha y lugar para la 58ª reunión de la Junta de los Miembros Afiliados, a lo que los miembros de la Junta confirmaron. 

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.