China podría acortar pronto los requisitos de cuarentena de Covid-19

11-11-22

China podría acortar pronto los requisitos de cuarentena Covid-19 para los viajeros entrantes de los 10 días actuales a siete u ocho días. Según informa una noticia de Reuters. Según la nueva norma, las personas que lleguen tendrían que pasar cinco días en un centro de cuarentena y otros dos o tres días en casa, dijo una de las fuentes, en comparación con el requisito actual de siete días en un centro, normalmente un hotel, y otros tres días bajo vigilancia en casa.

Esta medida seguiría a la decisión tomada por China en junio de reducir a la mitad el tiempo de cuarentena para los viajeros entrantes. Las autoridades sanitarias afirmaron entonces que el menor periodo de incubación de la variante Omicron permitía reducir el tiempo de cuarentena.

Los viajes de entrada y salida de China se han desplomado a medida que el país aplica la política de "Covidón dinámico cero", que incluye la cuarentena obligatoria y las pruebas RT-PCR para los viajeros a su llegada. Los vuelos internacionales hacia y desde China son una pequeña fracción de los niveles anteriores a Covid.

Autor: Kanchan Nath

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.