Hanoi quiere acelerar aún más la recuperación del turismo

07-11-22

La capital recibió 15,38 millones de visitantes en los diez primeros meses, multiplicando por más de cinco el número de visitantes del mismo periodo del año pasado.

Hà Nội ya ha cumplido su objetivo de llegada de turistas para 2022, pero los responsables de la ciudad y del sector están estudiando nuevas medidas para acelerar aún más la recuperación del turismo.

La capital recibió 15,38 millones de visitantes en los primeros diez meses, quintuplicando el mismo periodo del año pasado, incluyendo casi 983.000 llegadas de turistas internacionales, justo por debajo del objetivo de 1-1,2 millones para el año, según el Departamento de Turismo municipal.

Con este resultado, Hà Nội ha superado su objetivo de 9-10 millones de llegadas totales para este año.

Este logro puede atribuirse a los minuciosos preparativos de la ciudad para la reapertura turística tras un largo paréntesis debido a la pandemia del COVID-19.

Se calcula que los ingresos por turismo ascienden a 43,69 billones de VN (más de 1.700 millones de dólares), lo que supone un aumento de más de cinco veces en comparación con el año anterior.

Desde las festividades del Día de la Reunificación Nacional (30 de abril) y del Primero de Mayo, Hà Nội ha lanzado y mejorado una serie de productos y servicios, como la visita nocturna a la Ciudadela Imperial de Thăng Long, la visita en bicicleta a la aldea de alfareros de Bát Tràng, la zona peatonal que rodea la antigua fortaleza de Sơn Tây y la calle peatonal Trịnh Công Sơn, en la zona del Lago Oeste.

Nguyễn Đăng Thảo, jefe de la junta directiva del sitio de reliquias de la antigua aldea de Đưng Lâm, dijo que antes los turistas solían visitar Đường Lâm en vehículos personales en un día. Pero gracias a algunos productos nuevos diseñados por las autoridades locales, como el turismo de experiencias, el turismo de aldeas artesanales, las excursiones fotográficas y una zona peatonal que rodea la antigua fortaleza de Sơn Tây, el turismo local ha florecido.

El número de reservas de habitaciones ha aumentado un 30% en los últimos seis meses, señaló.

El director de la empresa de viajes Hanoitourist, Lê Hồng Thái, dijo que la ciudad ha satisfecho la demanda de viajes, especialmente durante las fiestas del Día de la Reunificación Nacional y el Primero de Mayo, y añadió que aún tiene mucho margen de mejora y que debe tomar medidas para promover la recuperación del turismo.

Aparte de capitalizar los valores patrimoniales de los distritos interiores o los sitios de reliquias famosas de las zonas periféricas, Hà Nội debería intensificar el desarrollo de nuevos productos turísticos, recomendó.

Trần Sỹ Tiến, jefe adjunto de la división de desarrollo rural del Departamento municipal de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo que el turismo agrícola se ha desarrollado en la ciudad durante varios años, pero aún no ha florecido. Para impulsar el turismo agrícola y artesanal en las aldeas, las autoridades deberían elaborar un plan de desarrollo turístico en las zonas rurales de nuevo cuño basado en modelos como el de la aldea de alfareros de Bát Tràng y el de la seda de Vạn Phúc.

Algunos expertos sostienen que, debido al fuerte desarrollo urbano, la gente tiene una gran demanda de descanso durante el fin de semana. Por ello, Hà Nội debería fomentar el turismo agrícola y aprovechar los valores naturales para promover el turismo de relajación y exploración.

El remoto distrito de Ba Vì se ha convertido en un punto brillante del turismo gracias a la optimización de las condiciones naturales locales y a las especiales identidades culturales de las minorías étnicas Mường y Dao.

El vicepresidente del Comité Popular del Distrito de Ba Vì, Nguyễn Đức Anh, señaló que se espera que el distrito reciba más de dos millones de turistas en 2022.

Algunos expertos también recomendaron a Hà Nội que mejore fuertemente la calidad de los recursos humanos en el sector turístico, lo que, según ellos, es importante para ganar la satisfacción de los visitantes y mejorar el atractivo de la ciudad.

Phạm Diễm Hào, subdirector de la división de planificación y desarrollo de recursos turísticos del Departamento de Turismo municipal, dijo que el sector está animando a las empresas y localidades a desarrollar productos turísticos nuevos y únicos basados en las ventajas de cada zona, señalando que se está facilitando el turismo de experiencias, deportivo, de relajación, de salud y de estancia en casa en el distrito de Ba Vì, la ciudad de Sơn Tây y el distrito de Sóc Son, el turismo de compras en los distritos de Đông Anh y Sóc Sơn, junto con el turismo nocturno y culinario en el casco antiguo.

En el futuro, el Departamento de Turismo diseñará mecanismos para ayudar a las empresas y localidades a construir y mejorar sus productos turísticos, añadió. - VNS.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.