Abierto el plazo de inscripción para el mayor concurso de vídeos turísticos del mundo 

13-11-22

El mayor concurso de vídeos turísticos está abierto hasta el 30 de noviembre. En su 35ª edición, el Circuito CIFFT reúne a 10 festivales de cine de turismo en un concurso excepcional para reconocer y premiar los mejores vídeos promocionales, comerciales y anuncios de turismo. 

Con un sinfín de oportunidades de premios, el Circuito CIFFT atrae anualmente producciones audiovisuales de instituciones turísticas, agencias creativas y productoras de todo el mundo. 

A lo largo del año, las obras presentadas participan en los festivales que integran el circuito repartidos por cuatro continentes: Cannes (Francia), Las Vegas (Estados Unidos), Los Ángeles (Estados Unidos), Tortosa (España), Zagreb (Croacia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Shiga (Japón), Lousã (Portugal), Veliko Gradiste (Serbia) y Amorgos (Grecia). 

En cada etapa del circuito, las producciones son evaluadas y premiadas por jurados internacionales que reúnen a renombrados expertos de las industrias del turismo, el marketing y el audiovisual, entre los que se encuentran antiguos ganadores de Oscar y Emmy. 

Los premios obtenidos en las fases del concurso dan acceso a la lista de clasificación del CIFFT, el principal recurso mundial para la evaluación comparativa de la creatividad y la eficacia de la comunicación turística, que establece las mejores películas turísticas del año en cinco categorías temáticas principales: Destinos Turísticos Ciudad, Región y País, Servicios Turísticos y Productos Turísticos. Las clasificaciones se basan en el rendimiento de los premios en el Circuito CIFFT y permiten a los participantes medir el impacto de su trabajo. 

TSTT-CIFFT Entry Packet 2023.pdf

En 2022, más de 3.300 candidaturas de más de 90 países compitieron por el codiciado título de Mejores Películas de Turismo del Mundo. Los ganadores de este año serán premiados en la 34ª gala de los Premios Mundiales de Cine de Turismo, que se celebrará en Valencia (España) el 24 de noviembre. 

Creado en 1989, el Circuito CIFFT ha seguido la gran evolución de las películas de turismo a lo largo del tiempo y ha impulsado la innovación y la creatividad en la industria audiovisual del turismo. Entre sus ganadores anteriores figuran vídeos de Abu Dhabi, Austria, Australia, Dinamarca, Grecia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suiza, Turquía y el Reino Unido, entre otros. 

Además de los premios, la competición también ofrece a los asistentes oportunidades de evaluación comparativa, creación de redes y visibilidad. El Circuito CIFFT es una iniciativa del Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT), que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Comisión Europea de Viajes (CET), la Organización de Turismo del Caribe (CTO), el Skal International, y cuenta con la colaboración del Tourism and Society Think Tank (TSTT). 

Para inscribir su vídeo promocional de turismo en el Circuito CIFFT 2023, visite el sitio web www.cifft.com 

Etapas del Circuito CIFFT 2023 

1. Premios Cannes Corporate Media & TV - Cannes, Francia; 

2. Premios New York Festivals TV & Film - Las Vegas, Estados Unidos; 

3. Premios US International - Los Ángeles, Estados Unidos. 

4. Terres Travel Festival - Films & Creativity - Tortosa, España; 

5. Zagreb TourFilm Festival - Zagreb, Croacia 

6. Japan World's Tourism Film Festival - Shiga, Biwako, Japón; 

7. International Tourism Film Festival Africa (ITFFA) - Ciudad del Cabo, Sudáfrica; 

8. ART&TUR - International Tourism Film Festival - Lousã, Portugal; 

9. Silafest - International Festival of Tourism & Ecology Film - Veliko Gradište, Serbia; 

10. Amorgos Tourism Film Festival - Amorgos, Grecia; 

 CIFFT 

Creado en 1989, el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT) reúne a los mejores festivales de cine de turismo del mundo de cuatro continentes en la iniciativa de premios y reconocimientos más prestigiosa de la industria del marketing de vídeo de viajes: el Circuito CIFFT. 

El CIFFT trabaja para animar a las marcas turísticas a alcanzar la excelencia en la promoción de sus destinos, productos y servicios utilizando el vídeo, con el apoyo de sus patrocinadores, la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Comisión Europea de Viajes (ETC), la Organización de Turismo del Caribe (CTO), Skal International, y en asociación con el Grupo de Reflexión sobre Turismo y Sociedad (TSTT). 

Más información: 

www.cifft.com 

Contactos

Hugo Marcos marcos@cifft.com

Carolina Fontana fontana@cifft.com

Consultas generales info@cifft.com   

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.