Las mejores películas de turismo del año se premian en Valencia

25-11-22

Valencia, 24 de noviembre de 2022. La 34ª edición de los Premios Mundiales de Cine de Turismo ha reunido en Valencia (España) a personalidades del mundo del turismo y del audiovisual para recibir los prestigiosos títulos de las mejores películas turísticas del año.

Durante la ceremonia celebrada el 24 de noviembre en el Caixa Forum, ubicado en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se reconocieron las mejores películas de turismo a través de las categorías Ciudades Destino de Turismo, Regiones, Países, Productos Turísticos, Servicios Turísticos, y el ganador del Premio CIFFT "People's Choice" 2022.

Entre los ganadores se encontraban 26 destacadas películas de turismo procedentes de 14 países: Australia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Japón, Lituania, Portugal, Qatar, Eslovenia, España y Uganda. 

El evento celebró no sólo la calidad de las películas consideradas las mejores del mundo, sino también a los profesionales y organizaciones que están detrás de cada proyecto. En la gala participaron representantes de organizaciones turísticas, productoras, agencias creativas, así como cuerpos diplomáticos.  

Es la segunda vez que Valencia recibe los Premios Mundiales de Cine de Turismo, la primera como evento presencial, reforzando la posición de la ciudad como destino turístico de referencia. En 2022 también fue nombrada Capital Europea del Turismo Inteligente 2022 y Capital Mundial del Diseño 2022.

Para Emiliano García Domene, Concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia, "estamos encantados de acoger los Premios Mundiales de Cine de Turismo en València en el primer año que se celebran fuera de la ciudad de Viena. Somos conscientes del poder que tienen los contenidos audiovisuales en la promoción turística y su capacidad para emocionar y despertar el interés por un territorio. Por ello, en Visit València apostamos por una promoción cada vez más digital, dinámica y creativa en la que los contenidos audiovisuales adquieren mayor protagonismo.

 A través de la promoción audiovisual, proyectamos que València es una ciudad dinámica que combina un rico patrimonio artístico, arquitectura, gastronomía y tradiciones culturales. Como sabéis, este año somos Capital Mundial del Diseño, pero también somos Capital Europea del Turismo Inteligente. Valencia siempre ha demostrado su potencial, y ahora está en el punto de mira como referencia mundial en innovación y sostenibilidad turística. Es un reto para nosotros transmitir estos valores y hacerlos llegar a los potenciales turistas."

Los Premios Mundiales de Cine de Turismo tienen como objetivo reconocer y premiar la excelencia creativa en la comunicación turística. Sus resultados proceden del Circuito CIFFT, una competición mundial de un año de duración para películas y campañas turísticas, con festivales miembros en Nueva York, Los Ángeles, Cannes, Viena, Croacia, Tortosa, Amorgos, Ourém, Ciudad del Cabo, la isla de Yoron y Veliko Gradiste.

"Estamos encantados de estar en Valencia para premiar a las mejores películas de turismo del año, celebrándolas con los actores del turismo y los profesionales creativos que están elevando el listón de la promoción del turismo en todo el mundo y con los directores de festivales del circuito CIFFT", ha declarado Alexander V. Kammel, director del CIFFT. 

Los ganadores de la noche también fueron felicitados por la Sra. Mariana Oleskiv, Presidenta de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo de Ucrania, que abrió la ceremonia con un mensaje de vídeo en el que también se habló de la importancia de la paz para el turismo.

El programa del evento incluyó también una Recepción de Bienvenida en el Palacio de La Exposición y un City Tour en el que los participantes tuvieron la oportunidad de visitar los principales lugares de Valencia y vivir una experiencia gastronómica.

La 34ª edición de los Premios Mundiales de Cine de Turismo ha sido organizada por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo y Visit Valencia, con el apoyo de la Fundación La Caixa, Turismo de Valencia, la Comunidad Valenciana, el Hotel Primus Valencia, Vam, y los patrocinadores del CIFFT, entre los que se encuentran la Organización Mundial del Turismo, la Comisión Europea de Viajes y el Tourism and Society Think Tank, entre otros. 

Las mejores películas de turismo del mundo

A continuación, la lista completa de los ganadores de la noche

En la categoría Destinos Turísticos Ciudades, las Mejores Películas Turísticas del Mundo han sido "10 planes para vivir Madrid" (España) como 1º puesto, "Cannes sigue en pie" (Francia) como 2º puesto, "Linz es Linz" (Austria) como 3º puesto, "Oda. lado-A, lado-B" (Japón) como 4º puesto, y "Valencia, Ciudad Sede de los Gay Games 2026" (España) como 5º puesto. 

En la categoría Destinos Turísticos Regiones, las Mejores Películas Turísticas del Mundo fueron "No hay alegría en la vida que sea pequeña" (España) como el 1er puesto, "Peloponeso. Grecia más allá de lo evidente" como 2º puesto, "Just Between Us" (Portugal) como 3º puesto, "Cataluña, un destino a medida" (España) como 4º puesto, y "Tasmania Tourism - Airguides" también como 4º puesto. 

Las mejores películas turísticas del mundo en la categoría Destinos turísticos países fueron "Introducing the Icelandverse" (Islandia) como primer puesto, "Experience A World Beyond" (Qatar) como segundo puesto, "Holiday Here This Year - Epic Holidays" (Australia) como tercer puesto, "The Real Egypt" (Croacia) como cuarto puesto, y "Explore Uganda - The Pearl of Africa" (Uganda) como quinto puesto. 

En la categoría de productos turísticos, las mejores películas turísticas del mundo fueron "Las majestuosas aventuras de Ofelia de Souza" (Portugal) como primer puesto, "Lituania. Find your sauna self" (Lituania) como 2º puesto, "World Paella Day" (España) como 3º puesto, "Budapest MICE image film" (Hungría) como 4º puesto, y "Slovenian Gastronomy: No se puede escribir Eslovenia sin amor. Tu plato te espera". (Eslovenia) como el 5º puesto. 

Las mejores películas de turismo del mundo en la categoría de servicios turísticos fueron "Future Looks Bright - Anemos Luxury Grand Resort" (Grecia) como primer puesto, "Eco Lodges Japan in Yukiguni" (Japón) como segundo puesto, "Hotel Bohinj - Meet Your Spirit" (Eslovenia) como tercer puesto, "Kobariški muzej" (Eslovenia) como cuarto puesto, y "Utopia" (Grecia) como quinto puesto. 

"Why Bosnia and Herzegovina can be NUMBER 1 travel destination in the world" (Bosnia y Herzegovina) fue elegida la Mejor Película de Turismo del Mundo por el voto de la gente tras ganar el premio "People's Choice" del CIFFT 2022. 

Vea todas las mejores películas de turismo del mundo en https://www.cifft.com/ranking_list/   

Sobre el CIFFT

Creado en 1989, el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT) reúne a los mejores festivales de cine de turismo del mundo de cuatro continentes en la iniciativa de premio y reconocimiento más prestigiosa de la industria del marketing de vídeo de viajes: el Circuito CIFFT.

El CIFFT trabaja para animar a las marcas turísticas a alcanzar la excelencia en la promoción de sus destinos, productos y servicios mediante el uso del vídeo, con el apoyo de sus patrocinadores, la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Comisión Europea de Viajes (CET), la Organización de Turismo del Caribe (CTO), la Agencia de Turismo de Centroamérica (CATA), Skal International, y en asociación con el Tourism and Society Think Tank (TSTT).

Los festivales miembros del Circuito CIFFT

1. Festival de Cine Turístico de Amorgos - Amorgos, Grecia

2. ART&TUR - Festival Internacional de Cine de Turismo - Ourém, Portugal

3. Cannes Corporate Media & TV Awards - Cannes, Francia

4. Festival Internacional de Cine de Turismo de África - Ciudad del Cabo, Sudáfrica

5. Internationale Wirtschaftsfilmtage - Viena, Austria

6. Japan World's Tourism Film Festival - Isla de Yoron, Japón

7. Festival de Cine de Nueva York - Nueva York, EE.UU.

8. Silver Lake Tourfilm Festival (Silafest) - Veliko Gradiste, Serbia

9. Terres Travel Festival - Films & Creativity - Tortosa, España

10. US International Awards - Los Ángeles, EE.UU.

11. Zagreb TourFilm Festival - Zagreb, Croacia


Contactos: Consultas generales info@cifft.com   

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.