Chicago es elegida la mejor ciudad de Estados Unidos por sexto año consecutivo

07-10-22

La presidenta y consejera delegada de Choose Chicago, Lynn Osmond, ha anunciado hoy que Chicago ha sido nombrada por sexto año consecutivo la mejor gran ciudad de Estados Unidos por Condé Nast Traveler a través de sus premios Readers' Choice 2022.

Este premio, que es votado por los lectores de Condé Nast Traveler, ha sido otorgado a Chicago cada año desde 2017 y es un testimonio del estatus duradero de Chicago como un destino de viaje emocionante, acogedor y de clase mundial. Este inigualable reconocimiento llega en el momento en que Choose Chicago publica los datos de rendimiento del verano de 2022, que muestran que los viajes de ocio y de negocios se acercan a un retorno total a los niveles de 2019.

"Hay muchas razones por las que Chicago es la mejor ciudad grande de Estados Unidos: tenemos restaurantes de primera clase, hoteles y espacios de reunión de primer nivel, instituciones culturales y lugares de entretenimiento que pueden rivalizar con los mejores del mundo y barrios vibrantes y diversos que aseguran que haya algo para cada visitante", dijo la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot. "Lo más importante es que nuestra ciudad está llena de personas y organizaciones que se preocupan profundamente y trabajan sin descanso para hacer de Chicago la ciudad más acogedora y atractiva del mundo. Quiero dar las gracias a los profesionales del turismo y la hostelería que hacen posible este premio año tras año y a los millones de visitantes que siguen volviendo a Chicago para explorar todo lo que nuestra ciudad tiene que ofrecer."

"Los lectores de Condé Nast saben lo que los habitantes de Chicago siempre han sabido... nuestra ciudad es la mejor del país", dijo el gobernador JB Pritzker. "Chicago lo tiene todo: pintorescas riberas de lago, una arquitectura extraordinaria, museos de categoría mundial, la gente más amable que jamás conocerás y, sí, también la mejor pizza. Por estos seis años de fuerza y por muchos más".

Cada año, Condé Nast Traveler recoge las opiniones de cientos de miles de lectores sobre sus experiencias de viaje para determinar los ganadores de sus Readers' Choice Awards, que son el reconocimiento más antiguo y prestigioso de la excelencia en el sector de los viajes. Este año, más de 240.000 lectores han opinado sobre sus ciudades estadounidenses favoritas y Chicago ha quedado en primer lugar por sexto año consecutivo, algo sin precedentes: ninguna otra ciudad ha sido votada como la mejor ciudad grande de Estados Unidos más de tres veces seguidas en los 35 años de historia de los Premios Condé Nast Readers' Choice.

"Es un honor increíble volver a ser votada como la Mejor Gran Ciudad de los Estados Unidos", dijo Lynn Osmond, Presidenta y Directora General de Choose Chicago. "Este reconocimiento no se produce por casualidad, sino que es un testimonio de la gente que trabaja duro y que hace de Chicago una ciudad atractiva y acogedora. Ganar este premio durante seis años consecutivos, combinado con el exitoso verano de viajes que acabamos de concluir, deja claro que el pasado, el presente y el futuro del turismo en Chicago es brillante."

"Quiero dar las gracias a nuestros socios del sector de la hostelería y el turismo por garantizar que Chicago sea un destino de categoría mundial y por hacer posible este premio", continuó el Presidente Osmond. "También quiero dar las gracias a todos los residentes de Chicago por crear una ciudad tan amable y hospitalaria para decenas de millones de visitantes cada año. Por último, quiero dar las gracias a los lectores de Condé Nast Traveler por elegir Chicago año tras año y por reconocer todos los increíbles atributos de nuestra ciudad, que es insuperable."

"Este honor sin precedentes es un testimonio de cómo Chicago está evolucionando continuamente como un destino dinámico para todos", dijo Glenn Eden, Presidente de la Junta Directiva de Choose Chicago. "Desde nuestros restaurantes y hoteles, hasta nuestros teatros, museos, barrios, atracciones culturales y eventos deportivos, la comunidad turística y hostelera de Chicago ofrece un servicio de primera clase y experiencias que no se pueden encontrar en ninguna otra ciudad. Sin duda, Chicago es la Mejor Ciudad Grande de Estados Unidos durante seis años de récord porque hemos sido capaces de ayudar a los viajeros más avispados a reimaginar positivamente lo que pueden esperar cuando visitan Chicago y cualquier gran ciudad de Estados Unidos."

En el verano de 2022, Chicago dio la bienvenida a los visitantes que volvieron a la ciudad en masa, con una demanda de habitaciones de hotel que se acercó, y en un segmento superó, los niveles anteriores a la pandemia. La demanda total de habitaciones de hotel durante los meses de verano (junio, julio y agosto) superó los 3 millones de noches de habitación, lo que supone casi el 90% de los niveles del verano de 2019. La demanda de habitaciones de hotel para grupos en el verano de 2022, que representa las habitaciones ocupadas específicamente por los delegados de grandes reuniones y convenciones, superó los niveles del verano de 2019, con 1,06 millones de noches de hotel en el verano de 2022 en comparación con 1,03 millones en el verano de 2019.

El exitoso verano de viajes de Chicago siguió al lanzamiento de la nueva campaña When You Go You Know en junio. Esta campaña, junto con los mensajes de verano de Choose Chicago que comenzaron antes, generaron más de 150 millones de dólares en ingresos hoteleros entre el 18 de abril y el 5 de septiembre. Además, la campaña impulsó 8,1 millones de búsquedas de hoteles y 1,2 millones de búsquedas de vuelos. Choose Chicago también trabajó con Expedia y la comunidad hotelera de Chicago en una campaña enfocada al consumidor para impulsar las noches de hotel. La campaña se desarrolló entre el 9 de mayo y el 5 de septiembre y consiguió más de 63.000 noches de hotel con unos ingresos estimados de 20 millones de dólares.

El histórico reconocimiento de Chicago como la Mejor Gran Ciudad de los Estados Unidos durante seis años consecutivos es un testimonio de la resistencia de los sectores de la hostelería y el turismo de Chicago mientras continúa la fuerte recuperación de la pandemia del COVID-19. Los lectores de Condé Nast Traveler reconocen que Chicago alberga entretenimiento de primera clase, una arquitectura impresionante, museos de primera categoría y una escena de restaurantes excepcional. 2022 ha sido también un año excepcional para los eventos en Chicago, con el primer Festival de los Sueños en mayo y la primera regata US Sail Grand Prix Chicago en Navy Pier en junio, por no mencionar el exitoso regreso de pilares de Chicago como Lollapalooza, los Premios James Beard y la Feria Internacional de la Fabricación (IMTS), la mayor y más antigua feria comercial de Norteamérica.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.