La Cumbre de Ministros desafía al sector a repensar la industria del turismo en la WTM 

06-10-22

Líderes del sector turístico de todo el mundo se reunirán de nuevo en la Cumbre de Ministros que se celebrará en el World Travel Market de Londres del 7 al 9 de noviembre de 2022.

La cumbre, organizada en asociación con la OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), facilitará un debate sobre las formas de reimaginar el futuro del sector, impulsando su desarrollo económico y abordando al mismo tiempo la crisis climática.

La mayor reunión anual de ministros de turismo del mundo tendrá lugar el martes 8 de noviembre de 2022 durante el World Travel Market, el principal evento mundial del sector de los viajes, donde "El futuro de los viajes empieza ahora".

Desde 2007, la World Travel Market de Londres y la Organización Mundial del Turismo (OMT) colaboran en la organización de esta cumbre anual de alto nivel, que se centra en las principales oportunidades y retos del sector.

La Cumbre de 2022 proporcionará un foro oportuno para que la OMT, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) y los ministros de los gobiernos, que representan a todas las regiones del mundo, se unan a los líderes del sector privado del turismo para compartir ideas, dar forma a las políticas futuras y apoyar la recuperación.

Zeinab Badawi, periodista de BBC World News, moderará la cumbre, reuniendo tanto al sector público como al privado, para garantizar un debate justo pero que invite a la reflexión.

La OMT, como agencia de las Naciones Unidas para el turismo, está liderando la conversación mientras el sector busca construir un sector más inclusivo, resistente y sostenible.

Ayudó a elaborar la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo, que se presentó oficialmente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) el pasado mes de noviembre y ha atraído a más de 600 firmantes en menos de un año.

En julio, la OMT celebró su Cumbre Mundial del Turismo Juvenil, que concluyó con el lanzamiento del Llamamiento a la Acción de Sorrento, una visión audaz y pionera para que los jóvenes sean participantes activos en la recuperación sostenible e inclusiva del turismo.

El WTTC ha lanzado recientemente su hoja de ruta Net Zero para el sector mundial de los viajes y el turismo, que apoyará al sector en la lucha contra el cambio climático. La hoja de ruta proporciona directrices y recomendaciones concretas para ayudar a guiar a las empresas en su camino hacia el cero neto.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.