OMT: ‘Las Mipymes y las comunidades son la columna vertebral de nuestro Sector’

03-10-22

La Organization Mundial del Turismo (OMT), la Presidencia indonesia del G20 y el Grupo de Trabajo sobre Turismo del G20 han trabajado durante el último año para presentar, en la reunión de los ministros de Turismo del G20 en Bali, las Directrices del G20 sobre el Fortalecimiento de las MIPYME (Micro, pequeñas y medianas empresas) y las Comunidades como Agentes de Transformación en el Turismo.

Durante su participación en la reunión de ministros de Turismo del G20, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha explicado: "Nuestro sector ha alcanzado ya casi el 60% de los niveles anteriores a la pandemia". Sin embargo, "nos estamos quedando atrás en nuestros esfuerzos por lograr los objetivos de acción climática del Acuerdo de París. También estamos atrasados en el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible", incide.

Pone de relieve la necesidad de abordar los desafíos para las MIPYMES

"El Turismo puede ayudarnos a retomar el camino. Pero tenemos que acelerar y aumentar las acciones positivas. Las MIPYMES y las comunidades, la columna vertebral de nuestro sector, necesitan un fuerte apoyo para ser agentes de una transformación centrada en las personas", destaca el secretario general de la OMT.

Las directrices se centran en temas claves, como: desarrollar políticas específicas en diálogo social, estimular el emprendimento de empresas turísticas, reforzar el vínculo del Sector con las comunidades locales, reducir la brecha en materias de innovación, desarrollar orintaciones para las MIPYMES o garantizar la igualdad y la no discriminación.

La investigación llevada a cabo por la OMT con los países del G20 para elaborar estas directrices pone de relieve la necesidad de abordar los desafíos para las MIPYMES de la falta de acceso a la financiación, la falta de acceso a la inteligencia de los mercados, la incertidumbre de los mercados, la inestabilidad de la mano de obra, los cambios en las tendencias y necesidades de los consumidores y los bajos niveles de innovación.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.