Acuerdo entre el WTTC y la Sustainable Hospitality Alliance para acelerar la transición hacia una hostelería positiva

15-10-22

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la Alianza para la Hospitalidad Sostenible (la Alianza) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) por el que ambas organizaciones se comprometen a colaborar más estrechamente, centrándose en la mejora del impacto medioambiental y social de la industria hotelera mundial.

A través del Memorando de Entendimiento, el WTTC y la Alianza se han comprometido a promover una voz unida en favor de un futuro más sostenible para el sector de la hostelería, cooperando en nuevos proyectos de investigación para fomentar la comprensión de las últimas innovaciones en materia de sostenibilidad.

Las dos organizaciones también trabajarán juntas para dar a conocer nuevas iniciativas e historias de éxito, lanzar nuevas comisiones y órganos consultivos, avanzar en la comprensión de la innovación y los indicadores clave de sostenibilidad y asociarse en temas críticos como la empleabilidad de los jóvenes, el tráfico de personas y la acción climática.

Los hoteles y otros alojamientos turísticos, como los alquileres de corta duración, son el núcleo de la industria de la hostelería, ya que permiten desbloquear economías locales enteras a través de restaurantes, eventos, cultura y locales de música cercanos.

Trabajando juntos, el sector puede convertirse en una fuerza impulsora de una estructura más sostenible para la industria.

Julia Simpson, presidenta y consejera delegada del WTTC, dijo: "La Sustainable Hospitality Alliance ha sido un valioso defensor de nuestros Conceptos Básicos de Sostenibilidad Hotelera, que son el primer paso en la escalera para avanzar en la sostenibilidad del sector. Aunque el sector de la hostelería se ha transformado drásticamente en los últimos años, reconocemos que todavía podemos hacer más cosas juntos.

"Nuestros esfuerzos colectivos permitirán al sector de la hostelería seguir avanzando hacia un mayor impacto positivo a través de esta nueva asociación".

Glenn Mandziuk, director general de Sustainable Hospitality Alliance, dijo: "Estamos orgullosos de asociarnos con el WTTC para promover el crecimiento sostenible. Esta asociación combina la experiencia específica del sector de la Alianza con la escala y el alcance del WTTC para permitir que ambas organizaciones mejoren el impacto colectivo en toda la industria e impulsen el progreso hacia una hostelería netamente positiva".

"Ya nos hemos asociado en el pasado, incluso en la Iniciativa de Medición del Carbono en los Hoteles (HCMI), y soy muy optimista sobre el potencial futuro de nuestras dos organizaciones trabajando juntas junto a nuestros miembros y la industria en general".

La firma tuvo lugar en la Cumbre Net Positive de la Sustainable Hospitality Alliance celebrada ayer en Londres, donde la presidenta y directora general del WTTC, Julia Simpson, se unió al director general de la Alliance, Glenn Man- dziuk, para dirigirse a los delegados que representaban a una amplia gama de expertos del sector, examinando los actuales retos de sostenibilidad a los que se enfrenta el sector.

Acerca de la Sustainable Hospitality Alliance

La Alianza para la Sostenibilidad de la Hostelería reúne a empresas hosteleras comprometidas y utiliza el poder colectivo del sector para lograr un impacto a nivel local y mundial. Trabajan con empresas líderes del sector de la hostelería y con socios estratégicos para abordar los principales retos que afectan a nuestro planeta y a sus habitantes, y para desarrollar recursos y programas prácticos que permitan a todo el sector operar de forma responsable y crecer de forma sostenible.

 Sus miembros representan el 35% de la industria hotelera mundial por habitaciones e incluyen 21 empresas hoteleras líderes en el mundo, como Marriott International, Hilton, Hyatt, IHG y Radisson Hotels Group, así como marcas regionales. 

Para más información, visite www.sustainablehospitalityalliance.org  

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.