El presidente de Rusia suprime la Agencia Federal de Turismo de Rusia

21-10-22

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha decretado la supresión de la Agencia Federal de Turismo (Rosturizm) y el traspaso de sus funciones al Ministerio de Economía.

La medida tiene como objetivo "perfeccionar la gestión estatal en ámbito del turismo, impulsar el desarrollo de la industria turística y optimizar las estructuras de los órganos federales del Ejecutivo", señala el decreto, publicado en el portal gubernamental oficial de información jurídica.

El Presidente  ordenó al Gobierno adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento ininterrumpido de las funciones del Rosturizm durante el procedimiento su traspaso a la cartera de Economía.

La Agencia Federal de Turismo fue creada en 2004 y dependió de Economía entre 2018 y 2020, cuando pasó a subordinarse directamente al Gabinete de Ministros.

"La decisión del presidente de la Federación de Rusia permitirá elevar la eficacia en el cumplimiento del proyecto nacional 'Turismo y la industria de la hospitalidad'", señaló en un comunicado el Ministerio de Economía.

Las llegadas de turistas extranjeros a la Federación de Rusia (ya seriamente afectadas desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia) quedaron interrumpidas desde numerosos países (Unión Europea, Estados Unidos, etc) a partir del 24 de febrero, a raíz de la guerra lanzada por Putin contra Ucrania y las sanciones impuestas por Occidente a Rusia (suspensión de vuelos, visados, etc).

El Ministerio de Economía dijo en un comunicado que la decisión de disolver Rostourism y ceder sus responsabilidades al ministerio ayudaría a Rusia a cumplir sus objetivos turísticos de manera más efectiva.

Rostourism ha supervisado la prestación de servicios estatales relacionados con el turismo en toda Rusia desde que se estableció en 2004, supervisando grandes eventos como la Copa Mundial de la FIFA 2018.

La decisión de abolir la agencia llega en un momento de agitación para la industria turística de Rusia, con estrictas sanciones occidentales impuestas a Moscú por su invasión de Ucrania y la suspensión de vuelos desde la mayoría de los países europeos.

En los últimos tres años, la cantidad de turistas extranjeros que llegan a Rusia ha seguido disminuyendo, según Dmitry Gorin, vicepresidente de la Unión Rusa de la Industria de Viajes, informó Izvestia en agosto.

“Durante los últimos tres años, debido a las restricciones por la pandemia, la ausencia de visas electrónicas y ahora la imposibilidad de realizar pagos con tarjetas bancarias extranjeras y la ausencia de vuelos directos, el porcentaje general de la caída del flujo turístico a la Federación Rusa promedió 95-97%”, dijo Gorin. 

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.