La operación de compra del 100%, adelantada por Hosteltur, tiene lugar después de los cambios en la estructura de dirección: en septiembre Ávoris relevó a Miguel Ángel Sánchez —ex director general de Globalia— como consejero delegado y concedió poderes ejecutivos al presidente, Vicente Fenollar, un hombre de la casa Barceló.
Al tiempo, Ávoris nombró nuevo director general a Juan Carlos González —en el grupo desde 2013 y hasta ese momento director de la división de distribución—, que pasó a ser responsable directo de todos los negocios y marcas, incluyendo las áreas de turoperación, distribución y transporte.
Además, a principio de este mes de octubre Ávoris nombró dos nuevos directores generales: Javier Castillo, en turoperación, con responsabilidad en todas las marcas en esta área de negocio, y Juan Miguel Morales, en el área minorista, lo que incluye tanto el negocio vacacional, como el de "corporate" (viajes de trabajo y negocios).
La fusión permitió configurar uno de los dos mayores grupos del sector en España junto al resultado de la integración de Viajes El Corte Inglés (Veci) y Logitravel.
El grupo suma 1.500 puntos de venta y más de 40 marcas especializadas que trabajan desde cinco áreas: minorista, mayorista, compañía aérea, servicios receptivos y cajas regalo.
Algunas de las empresas integradas en Ávoris son las agencias Halcón Viajes, Viajes Ecuador y B the travel brand, así como los turoperadores Travelplan, Catai, Special Tours, Quelonea o Jolidey; las aerolíneas Evelop y Orbest (Iberojet); los bancos de camas Marsol, Welcomebeds y Rhodasol; y los servicios receptivos en destino Welcome Incoming Services y Turavia.