El mercado de la movilidad aérea urbana alcanzará los 29.000 millones de dólares en 2030 

24-10-22

Según el informe publicado por The Brainy Insights, se espera que el mercado mundial de la movilidad aérea urbana crezca de 2.100 millones de dólares en 2021 a 29.000 millones de dólares en 2030, con una CAGR del 33,9% durante el periodo de previsión 2022-2030.

La movilidad aérea urbana (UAM) es un servicio de transporte aéreo altamente automatizado, bajo demanda, sin piloto, de carga o de pasajeros. Este concepto de transporte ha facilitado los desplazamientos por la ciudad al evitar los atascos y la congestión en las carreteras. Estos vehículos ayudan a transportar de uno a dos pasajeros y pequeños paquetes en menos tiempo. Además, los vehículos de movilidad aérea urbana son útiles en las evacuaciones médicas de emergencia, las operaciones de rescate, las misiones humanitarias, la evaluación del flujo del tráfico terrestre y muchas otras.

La creciente congestión en las carreteras, especialmente en las zonas urbanas durante las horas punta, hace que los consumidores pasen más tiempo en las calles. Según el colegio de abogados estadounidense, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia, en conjunto, gastaron 200.000 millones de dólares en solucionar la congestión del tráfico. Esta cantidad puede seguir aumentando si el problema de la congestión del tráfico no se resuelve a tiempo. 

Estrategia competitiva 

Para mejorar su posición en el mercado mundial de la movilidad aérea urbana, los principales actores se están centrando en la adopción de estrategias tales como innovaciones de productos, fusiones y adquisiciones, desarrollos recientes, empresas conjuntas, colaboraciones y asociaciones.

En junio de 2021, American Airlines anunció su inversión en Vertical Aerospace, una empresa líder en ingeniería y aeronáutica con sede en el Reino Unido que ayuda a desarrollar aviones de despegue y aterrizaje vertical con propulsión eléctrica (eVTOL). El objetivo principal de esta inversión es reducir las emisiones de carbono y mejorar las facilidades de transporte para los consumidores.

Crecimiento y tendencias del mercado

Los crecientes problemas de congestión del tráfico, sobre todo en las zonas urbanas con una gran población, impulsan la necesidad de modos más rápidos de transporte intraurbano, lo que impulsa el crecimiento del mercado de la movilidad aérea urbana. Sin embargo, este modo de transporte parece ser aceptado principalmente por las generaciones más jóvenes y las personas más ricas. Sin embargo, las áreas metropolitanas aún no están dispuestas a ponerlo en funcionamiento, lo que dificulta el crecimiento del mercado. Se han realizado muchas inversiones para investigar y desarrollar vehículos de movilidad aérea urbana, lo que supone una oportunidad de crecimiento del mercado durante el periodo previsto. El avance en las tecnologías de la aviación, como la integración del IoT y la inteligencia artificial, está creando el potencial para proporcionar un transporte cómodo y eficiente a la carta para las personas y la carga, lo que también se espera que proporcione una oportunidad para el crecimiento del mercado durante el período de previsión.

Conclusiones clave

En 2021, el segmento de taxis aéreos dominó el mercado con la mayor cuota de mercado del 29% y unos ingresos de mercado de 600 millones.

El segmento del tipo de vehículo se divide en taxis aéreos, ambulancias aéreas, metro aéreo, entrega de última milla y otros. En 2021, el segmento de taxis aéreos dominó el mercado con la mayor cuota de mercado del 29% y unos ingresos de mercado de 600 millones. Los taxis aéreos están equipados con baterías de alta eficiencia y un sofisticado diseño de fabricación, lo que impulsa el crecimiento del segmento.

En 2021, el segmento interurbano representó la mayor parte del mercado, con un 72% y unos ingresos de mercado de 1.510 millones.

El segmento de gama se divide en interurbano e intraurbano. En 2021, el segmento interurbano representó la mayor cuota de mercado, con un 72% y unos ingresos de mercado de 1.510 millones. Los vehículos interurbanos pueden transportar de 2 a 4 personas a la vez y una carga de 20 a 40 kg de equipaje de mano para una distancia más corta que va de 50 km a 250 km, lo que impulsa el crecimiento del segmento.

En 2021, el segmento autónomo representó la mayor parte del mercado, con un 39% y unos ingresos de mercado de 800 millones.

El segmento de operación se divide en pilotado, híbrido y autónomo. En 2021, el segmento autónomo representó la mayor cuota de mercado, con un 39% y unos ingresos de mercado de 800 millones. Los vehículos autónomos de movilidad aérea urbana ayudan a eliminar las posibilidades de error humano, lo que impulsa el crecimiento del segmento.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.