IATA: La carga aérea se acerca a los niveles anteriores a COVID

08-09-22

La carga aérea está rastreando cerca de los niveles de 2019, aunque ha dado un paso atrás en comparación con el rendimiento extra-ordinario de 2020-2021

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha publicado los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea de julio de 2022, mostrando que la demanda continuó rastreando cerca de los niveles previos a la pandemia en julio (-3,5%), pero por debajo del rendimiento de julio de 2021 (-9,7%). 

La demanda mundial, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTKs), cayó un 9,7% en comparación con julio de 2021 (-10,2% para las operaciones internacionales). La demanda se situó en un -3,5% respecto a julio de 2019.

La capacidad se situó un 3,6% por encima de julio de 2021 (+6,8% para las operaciones internacionales), pero todavía un 7,8% por debajo de los niveles de julio de 2019. 

Cabe destacar varios factores del entorno operativo: 

"La carga aérea está siguiendo cerca de los niveles de 2019, aunque ha dado un paso atrás en comparación con el rendimiento extraordinario de 2020-2021. La volatilidad resultante de las limitaciones de la cadena de suministro y la evolución de las condiciones económicas ha hecho que los mercados de carga se muevan esencialmente de forma lateral desde abril. Los datos de julio nos muestran que la carga aérea sigue aguantando, pero, como ocurre con casi todos los sectores, tendremos que vigilar atentamente la evolución económica y política en los próximos meses", dijo Willie Walsh, Director General de la IATA.  

Resultados regionales de julio

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.