En 2020, la industria del turismo sufrió 11 veces más pérdidas debido a la pandemia en comparación con la crisis económica mundial de 2009.
El segmento doméstico mantendrá su liderazgo durante el periodo de previsión
Basado en el alojamiento, el segmento de casas tuvo la mayor cuota de mercado en 2021, representando más de la mitad del mercado mundial de alquileres de vacaciones, y se estima que mantendrá su estatus de liderazgo durante todo el período de previsión. Las casas grandes suelen estar disponibles en las zonas rurales, lo que puede ser estupendo para las familias que desean escapar del ajetreo de la vida cotidiana. Además, muchas casas de vacaciones permiten a los visitantes llevar a sus perros. Estos factores impulsan el segmento. Sin embargo, se prevé que el segmento de las villas manifieste la mayor CAGR del 14,4% entre 2022 y 2031. Los huéspedes tienen garantizado un alto grado de seguridad, soledad y lujo cuando se trata de villas privadas y el mayor control sobre su entorno que ofrecen, impulsa el segmento.
Basado en el punto de precio, el segmento de gama media tuvo la mayor cuota de mercado en 2021, representando más de dos quintas partes del mercado mundial de alquileres de vacaciones, y se estima que mantendrá su estatus de liderazgo durante todo el período de previsión. Los viajeros que desean ahorrar en los costes de la estancia, pero también quieren experimentar una estancia cómoda con comodidades, eligen los alojamientos de gama media. Además, con el crecimiento de la población de clase media, la demanda de alojamientos de gama media ha aumentado. Sin embargo, se prevé que el segmento de lujo manifieste la mayor CAGR del 13,1% entre 2022 y 2031, debido a factores como el cambio en el nivel de vida y el crecimiento del turismo. Además, el establecimiento de villas de lujo en playas bordeadas de palmeras ha ganado tracción recientemente. Los influencers de las redes sociales han impulsado en gran medida la tendencia de las estancias en alojamientos de lujo.
Basado en la generación de usuarios finales, el segmento de la Generación Z representó la mayor parte en 2021, contribuyendo a alrededor de la mitad del mercado mundial de alquileres de vacaciones, y se prevé que mantenga su posición de liderazgo durante el período de previsión. La generación Z representa una parte considerable de las compras por Internet y tiene un poder adquisitivo estimado de más de 44.000 millones de dólares. Además, diseñar el sitio web teniendo en cuenta a esta generación ofrece la posibilidad de aumentar las ventas y da a la empresa más credibilidad y exposición. Sin embargo, se espera que el segmento de la Generación X sea el que registre la mayor CAGR, del 14,4%, entre 2022 y 2031. La mayoría de los destinos que elige esta generación son nacionales.
Europa mantendrá su dominio en 2031
Basado en la región, Europa tuvo la mayor cuota de mercado en términos de ingresos en 2021, representando más de un tercio del mercado mundial de alquileres de vacaciones, y es probable que domine el mercado durante el período de previsión. El aumento de la conectividad aérea, el crecimiento de los viajes intrarregionales, el aumento de las opciones de viaje asequibles y el aumento de la implementación de plataformas digitales condujeron a un sólido crecimiento de los viajes y el turismo en los países europeos. Sin embargo, se espera que la región de Asia-Pacífico sea testigo de la CAGR más rápida del 13,4% entre 2022 y 2031. Lugares como las estribaciones del Himalaya de Yunnan, Mission Hills Volcanic Mineral Springs & Spa y las islas de Indonesia están adquiriendo un enorme potencial. La expansión de los hogares de clase media y el rápido desarrollo de las redes de carreteras y ferrocarriles impulsan el desarrollo de los alojamientos de gama media en esta región, impulsando así el crecimiento del mercado.