Portugal registró un récord de turistas en julio

06-09-22

Más de 1,8 millones de turistas se alojaron el mes pasado en alojamientos de todo Portugal, una cifra ligeramente superior a los niveles anteriores a la pandemia.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de visitantes en julio es 600.000 más que en el año anterior, cuando aún estaban vigentes las restricciones y limitaciones de la COVID-19

Además, el número de llegadas en julio se situó ligeramente sobre los 1,78 millones registrados en julio de 2019, que fue un año récord para el turismo.

El sector turístico del país representaba casi el 15% del producto interior bruto antes de la pandemia que estalló a principios de 2020, lo que dejó a los viajes globales en la cúspide.

Aun así, el número total de visitantes extranjeros en los primeros siete meses del año fue de 8,1 millones, aproximadamente un millón menos que en el mismo periodo en los niveles anteriores a la pandemia.

Los visitantes del país vecino, España, representaron la mayor parte del total de llegadas en julio, con 285.900 turistas, seguidos por el Reino Unido y Estados Unidos, que recientemente ha marcado un repunte y se ha convertido en una de las principales fuentes de turismo para Portugal.

El impacto positivo en el sector turístico y la sólida recuperación han sido evidentes debido a la ubicación de Portugal en la región sur de Europa, que está lejos de la guerra en Ucrania, por lo que la gente lo considera un lugar seguro. Aun así, el sector turístico se enfrenta a los mismos retos de escasez de personal y alta inflación que la mayoría de los países europeos.

Los datos del INE revelaron anteriormente que Portugal recibió un total de 183.215 turistas procedentes de Estados Unidos, alcanzando un nuevo récord en el número de llegadas desde este país.

En total, el mes de junio registró un total de 181.869 ciudadanos estadounidenses que visitaron el país, lo que supone la cifra más alta desde 2013, pero este récord se batió aún más en el mes siguiente, julio, ya que se registraron 183.215 llegadas.

"Los Estados Unidos están descubriendo Portugal. A los estadounidenses les gusta lo que ven. Portugal tiene historia y cultura, condiciones climáticas privilegiadas, hospitalidad y los portugueses, en general, hablan inglés", dijo la secretaria general de la Cámara de Comercio Americana en Portugal (AmCham Portugal), Graça Didier.

Según otro informe de Portugal Resident, Estados Unidos se convertirá en el principal país de origen de los turistas de varios países, como el Reino Unido, España, Francia y Alemania, entre los que también se encuentra Portugal.

Tal y como ha revelado el Barómetro de las Empresas Americanas ubicadas en Portugal, EE.UU. fue la quinta fuente más importante de ingresos por turismo, representando el 7% del total.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.