El gobierno alemán completa la venta de las acciones de Lufthansa

18-09-22

El gobierno alemán ha vendido su participación restante de Lufthansa a inversores, lo que significa que el grupo de aerolíneas ahora está "totalmente en manos privadas".

Lufthansa recibió un rescate de 9.000 millones de euros del Fondo de Estabilización Económica (FSM) del gobierno alemán en mayo de 2020 cuando la pandemia de Covid-19 dejó al borde del abismo. Este acuerdo de financiación incluía que el gobierno recibiera una participación del 20% en Lufthansa.

Recientemente, el gobierno alemán ha anunciado que ha vendido su participación restante del 6,2% en el grupo, lo que se traduce en una "exitosa" finalización del proceso de estabilización.

En este sentido, el regreso del grupo a propiedad privada liera a Lufthansa de los compromisos y restricciones contraídos con la Comisión Europea como parte del acuerdo de rescate. Asimismo,cabe destacar que Lufthansa ya ha pagado todos los préstamos que recibió del gobierno alemá, incluso antes de lo previsto.

Carsten Spohr, CEO de Lufthansa, ha transmitido su agradecimiento al ejecutivo y a los contribuyentes por apoyar al grupo de aerolíneas durante “la crisis financiera más severa en la historia de nuestra compañía”. “La estabilización de Lufthansa fue exitosa y está dando sus frutos financieramente al gobierno alemán y, por lo tanto, a los contribuyentes”, ha comentado Spohr.

En un anuncio separado, Lufthansa Group ha firmado un acuerdo con el grupo energético OMV para el suministro de más de 800.000 toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF) de 2023 a 2030.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.