Los resultados del mes de septiembre del Barométro del Turismo Mundial de la OMT confirma fuertes signos de recuperación

26-09-22

El turismo internacional siguió mostrando fuertes signos de recuperación, y las llegadas alcanzaron el 57% de los niveles prepandémicos en los primeros siete meses de 2022. Esto significa que el sector recuperó casi el 60% de los niveles prepandémicos. La recuperación constante refleja la fuerte demanda reprimida de viajes internacionales, así como la disminución o el levantamiento de las restricciones de viaje hasta la fecha (86 países no tenían restricciones relacionadas con la COVID-19 a partir del 19 de septiembre de 2022).

Europa y Oriente Medio mostraron la recuperación más rápida en enero-julio de 2022, con llegadas que alcanzaron el 74% y el 76% de los niveles de 2019, respectivamente. 

Los datos de llegadas internacionales por región en 2022 comparados con los primeros siete meses de 2021 son muy prometedores:

La recuperación en curso también se aprecia en el gasto del turismo emisor de los principales mercados, a pesar de los importantes retos operativos y de mano de obra en las empresas e infraestructuras turísticas, especialmente en los aeropuertos; y de la inestable situación económica, agravada por la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania.

Según los expertos, el entorno económico sigue siendo el principal factor que obstruye la recuperación del turismo internacional y prevén un posible retorno de las llegadas internacionales a los niveles de 2019 en 2024 o más adelante.

Para más información, se adjunta el "Barómetro del Turismo Mundial de la OMT - Septiembre 2022. Pulsar aquí.

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.