Beverly Nicholson-Doty, experta en marketing, pide un enfoque creativo del turismo

28-09-22

Un experimentado profesional de la industria del marketing y la hostelería cree que el tema del Día Mundial del Turismo de este año, "Repensar el turismo", es una llamada de atención para que el sector privado se centre en el "dinamismo y la creatividad desenfrenada" para garantizar un futuro sólido y sostenible para el turismo.

"Tenemos una oportunidad única de utilizar nuestras habilidades para garantizar que la reconstrucción y la reimaginación del sector turístico tras la devastación del COVID-19 sitúe a las personas, sus comunidades y su entorno en un lugar prioritario", dijo Beverly Nicholson-Doty, directora general de Figment Design, una importante agencia de marketing y publicidad con sede en Miami.

La veterana ejecutiva del sector turístico, que fue Comisionada de Turismo de las Islas Vírgenes de Estados Unidos (USVI) durante 12 años, y que también ocupó el cargo de Directora General de la Autoridad de Turismo de Santa Lucía, dijo que para lograr ese objetivo, "el sector privado debe asociarse con los gobiernos, las comunidades y las organizaciones no gubernamentales en torno a una visión compartida de un sector más sostenible, inclusivo y resistente."

"La construcción de un futuro sector turístico productivo dependerá en gran medida de cómo configuremos y difundamos nuestros mensajes hoy", dijo Nicholson-Doty, quien advirtió que no hay mucho tiempo para pensar porque el turismo internacional ya está demostrando un sólido rendimiento. "El momento es ahora y debemos ser intencionales en este tema", afirmó.

"El levantamiento de las restricciones a los viajes, junto con el restablecimiento de la confianza de los consumidores, serán importantes motores de la recuperación del sector. Por lo tanto, tenemos tanto la oportunidad como la responsabilidad de ayudar a restablecer millones de puestos de trabajo de primera línea del sector en todo el mundo, al tiempo que reducimos la pobreza, enriquecemos la historia, promovemos la cultura y protegemos el medio ambiente", afirmó Nicholson-Doty.

Razonó que la creatividad, la audacia y, sobre todo, el compromiso, son necesarios para que el turismo repunte plenamente: "Podemos alimentar el optimismo dándolo todo para crear y ofrecer soluciones que vayan más allá de lo que el sector imagina actualmente como posible".

La ejecutiva de marketing, entre cuyos logros figura la creación de un plan estratégico para posicionar a las Islas Vírgenes estadounidenses y a Santa Lucía como destinos caribeños preferidos mediante la puesta en marcha de sólidas iniciativas de marketing, es ex presidenta de la Organización de Turismo del Caribe. También fue directora ejecutiva de la Asociación de Hostelería y Turismo de las Islas Vírgenes Estadounidenses durante más de una década. Como Comisaria de Turismo, presidió la notable recuperación del destino tras ser azotado por los huracanes Irma y María en 2017.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.