"Esperamos que se creen 16 millones de nuevos altos patrimonios en un periodo de cinco años entre 2021 y 2026", dijo el vicepresidente ejecutivo de Virtuoso, David Kolner, durante la conferencia Virtuoso Travel Week.
Aunque Virtuoso predijo el crecimiento de las personas de alto poder adquisitivo el año pasado, Kolner dijo que las proyecciones de este año se han acelerado en un 18%. La red de agencias de viajes está trabajando para llegar a las personas de alto poder adquisitivo con la continuación de su campaña de marketing "So Virtuoso", lanzada el año pasado.
Enorme crecimiento de las ventas en 2023
En el primer semestre de 2023, las ventas de Virtuoso superaron las del año pasado en un 37%, y 2022 fue un año récord, dijo Kolner. Las ventas en el primer semestre de este año superaron a las de 2019 en la friolera de un 56%.
Las ventas de cruceros en el primer semestre de 2023 fueron un 23% superiores a las de 2019. Las ventas de hoteles aumentaron un 19% respecto al año pasado y un 100% respecto a 2019.
"No todo se debe a la maestría de la gente de precios: podemos ver que las reservas también han subido casi un 20% en comparación con 2019", dijo Kolner. "Así que el aumento de las ventas no es solo la tarifa media diaria".
Las agencias miembros de Virtuoso también están en un máximo histórico de optimismo, dijo Kolner. Una encuesta de pulso de los miembros completada en julio encontró que el 87% de los encuestados se sentían optimistas sobre su negocio. El 12% se declaró neutral o inseguro.
De cara al futuro, la tendencia es positiva. Las reservas de los estadounidenses para viajes fuera de Estados Unidos han aumentado un 39% respecto al año pasado y más de un 100% respecto a 2019.
Para el otoño y la temporada festiva de este año, las ventas y reservas han aumentado. "Así que no son solo precios más altos, en realidad son más reservas archivadas", dijo Kolner.
Virtuoso cumple 35 años
La Virtuoso Travel Week celebra este año su 35 aniversario. Hace 35 años, en 1989, el primer Travel Mart acogió a 174 asistentes en el Brazilian Court de Palm Beach, Florida, dijo Jennifer Campbell, vicepresidenta senior de productos y eventos de la red Virtuoso. El evento ofrecía citas de 20 minutos entre asesores y proveedores a lo largo de dos días.
Con los años, la programación evolucionaría.
En 1999, el evento alcanzó los 1.000 asistentes en Whistler (Columbia Británica), que se alojaron en seis hoteles. Esto impulsó a Virtuoso a buscar un nuevo hogar: el Bellagio, que sigue siendo hoy el centro neurálgico de la Virtuoso Travel Week. El Bellagio acogió el evento por primera vez en 2000, cuando contó con 1.500 asistentes.
Según Campbell, las citas por parejas se convirtieron en citas rápidas, reflejando los deseos cambiantes de los asistentes.
En 2012, el evento cambió oficialmente de Travel Mart a Virtuoso Travel Week.
Este año, Virtuoso ha dado la bienvenida a 80 nuevos miembros y 170 nuevos socios proveedores, dijo Cory Hagopian, vicepresidente senior de ventas y asociaciones del consorcio. Casi el 70% de los nuevos miembros y socios proceden de países no estadounidenses.
La Virtuoso Travel Week atrajo este año a más de 5.000 asistentes de 105 países. Unos 400 se inscribieron virtualmente. El evento se celebra en los hoteles Bellagio, Aria y Vdara.