"Los pueblos son terreno fértil para el patrimonio inmaterial, y la fusión de cultura y turismo impulsa la prosperidad rural", afirma Yang.
Con su participación en la exposición, Yang puso de relieve cómo la industria cultural puede impulsar la revitalización rural.
Más allá de los ecos del silbato de arcilla, los exquisitos regalos de té de la provincia de Fujian y los conocimientos sobre la afamada cultura del té de la región también acapararon una considerable atención durante la exposición.
"En la aldea de Chixi, en Fujian, los visitantes no sólo pueden recoger y degustar té, sino también disfrutar de varias actividades de inmersión, como talleres culturales", dijo Yu Lihui, propietario de una marca de té de Chixi.
"En el pasado, el objetivo de aprender un oficio era escapar de las montañas, pero hoy, el propósito de dominar un oficio es volver a mi pueblo natal en las montañas", dijo Wang Xingbi, un artesano del condado autónomo Qiang de Beichuan, en Sichuan, dedicado a preservar el arte de tejer hierba.
Wang, que también participó en la exposición, relató cómo un accidente en su infancia la dejó con una pierna discapacitada y la sumió en la pobreza.
Con el apoyo de organizaciones locales de discapacitados, empezó a aprender a tejer hierba en 2013. En la última década, Wang no sólo ha dominado este oficio, sino que se ha convertido en mentora, impartiendo sus conocimientos a más de 20 aprendices en su ciudad natal.
En los últimos años, se han creado muchos talleres de tejido de hierba y bambú en el condado. Hasta la fecha, estas iniciativas han beneficiado a más de 5.000 residentes a través de la formación profesional, y más de 200 mujeres y personas discapacitadas se han asegurado un empleo flexible y a domicilio.
La historia de Wang fue uno de los muchos ejemplos que se expusieron en la feria, todos los cuales subrayaban el papel vital del desarrollo rural.
Numerosas instituciones también están ampliando su oferta turística con formación técnica, experiencias de aprendizaje inmersivo y estrategias integradas de marketing online y offline para impulsar las redes de la industria cultural y turística.
El paisaje rural, con industrias prósperas, ecosistemas armoniosos, gobernanza eficaz y medios de vida florecientes, atrae cada vez más a personas que buscan experimentar su encanto y abrazar un modo de vida más poético, según los expertos.
Autor: XinhuaNet