Para mejorar la accesibilidad de Corea para los viajeros extranjeros, el gobierno ampliará la exención de visados electrónicos para grupos turísticos. Una medida similar temporalmente a los grupos turísticos chinos entre septiembre y diciembre de este año. La ampliación incluirá a los turistas de Vietnam, Indonesia y Filipinas. El plazo de solicitud se ampliará hasta el año que viene.
El Gobierno también el año que viene un visado de formación de cultura K y un visado para nómadas para atraer a extranjeros deseosos de explorar la cultura coreana. explorar la cultura coreana.
El visado de formación extranjero interesado en los contenidos coreanos y dispuesto a coreanos y deseen conocer la industria del entretenimiento del país. El visado para nómadas digitales permitirá residir en Corea de uno a dos años años mientras el titular mantiene un trabajo en su país, para promover la cultura de las vacaciones de trabajo, que consiste en combinar el trabajo a distancia con el turismo. con el turismo.
El gobierno también facilitará las compras y los viajes a los extranjeros.
Extranjeros Se introducirán sistemas de pago por móvil en los comercios extranjeros puedan utilizar métodos de pago de sus países de origen.
El gobierno de desarrollará una aplicación de movilidad exclusiva para viajeros de movilidad exclusiva para viajeros extranjeros que permita reservar trenes, autobuses y taxis, y desarrollará una versión en inglés del servicio de navegación existente.
Para la escasez de mano de obra del sector, el Gobierno aplicará el visado para trabajadores inmigrantes E-9 al sector hotelero y turístico. E-9 a la industria hotelera y turística.
El sector de Corea ha perdido alrededor de un tercio de su mano de obra, pasando de 276.000 a 197.000 trabajadores. 276.000 a 197.000, entre 2019 y 2022, mientras que los ingresos cayeron de 26,8 billones de wones a 17,9 billones en el mismo periodo.
Según una encuesta del Instituto de Cultura y Turismo de Corea, el negocio de los alojamientos turísticos sigue viendo un 23% de vacantes en su plantilla y el 60% de las empresas necesitan más de un mes para anunciar su contratación.
"Corea llegó a recibir más de 17 millones de viajeros extranjeros antes de la pandemia, pero experimentó un fuerte descenso hasta los 970.000", declaró el Primer Ministro Han. "Afortunadamente, el sector turístico se está recuperando y espera recibir 10 millones de visitantes a finales de año. El gobierno se comprometerá plenamente a hacer todo lo posible para que la industria alcance un máximo histórico."
Autora: Lee Hae-rin