El director comercial, Alex Lee, declaró en el Skift Global Forum East 2023: "Estamos en un momento crucial para reflexionar sobre todo lo que hemos conseguido. Tenemos la oportunidad de pasar de ser una potencia regional del lujo a una marca global".
Este nuevo enfoque es la "Misión 2030" de Jumeirah y está encabezado por su nueva CEO, Katerina Giannouka.
"Mission 2030 es el principio de hacia dónde queremos ir. Nuestro objetivo es duplicar nuestro tamaño en ese periodo. El continente americano está en el horizonte, pero por ahora nos centramos en Europa", afirmó Lee.
Jumeirah como marca hotelera nació en 1997 con la apertura del Jumeirah Beach Hotel y pasó a formar parte de Dubai Holding en 2004, el holding propiedad del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Dubai. Desde que Giannouka asumió el cargo el año pasado, Jumeirah ha anunciado un proyecto en Ginebra, y Dubai Holding ha comprado el Westin de París, que muchos piensan que algún día se convertirá en un Jumeirah.
Mientras crece en el extranjero, Lee subraya que Jumeirah no puede perder de vista su compromiso original de defender la hospitalidad árabe.
Jumeirah y la hospitalidad árabe
dijo Lee: "Ahora mismo estamos trabajando mucho en nuestra marca, incluido el desarrollo de su composición. Parte de ese trabajo comienza con el examen de nuestro patrimonio y la herencia de haber nacido en Dubai. Lo utilizamos como pilar fundacional para llevarnos por todo el mundo".
"Partimos de una base fenomenalmente alta. Queremos estar a la altura de esa promesa en todas nuestras ubicaciones."
Para ello, Lee explicó a Skift que Jumeirah está estudiando la posibilidad de incorporar talentos locales y de Dubái a sus hoteles globales. Dijo: "El elemento humano de la hospitalidad es un puente entre la historia de la hospitalidad árabe y la expansión internacional".
Autor: Skift