OMT presenta directrices para inversiones en el turismo chileno
13-12-23
En 2022, según revela un nuevo estudio de la OMT de la situación de Chile como un destino principal para los inversores, los ingresos del sector turístico en el país experimentaron un crecimiento del 52,9%. La última edición de “Tourism Doing Business: Investment Guidelines” también deja claras las oportunidades disponibles para los inversores extranjeros y los retos planteados tanto por las consideraciones nacionales como por las condiciones económicas mundiales.
Lanzada durante el 2o Foro de Inversiones en Turismo de Chile, “Tourism Doing Business: Invirtiendo en Chile” pone de relieve las principales características del país como destino turístico y como un lugar atractivo para invertir en el sector. Las directrices indican que:
Chile se caracteriza por su mercado libre, su economía diversificada y resiliente, su apertura y comprensión de las tendencias mundiales, y sus mecanismos de apoyo para la disposición a innovar a fin de adaptarse a las nuevas tendencias.
Unos sólidos fundamentos macroeconómicos han permitido que Chile siga siendo resiliente ante las condiciones mundiales cambiantes y diversifique gradualmente su economía, en particular el cobre, como sector clave.
En el sector turístico, la recuperación posterior a la pandemia muestra un crecimiento del 52,9% en términos de ingresos del sector en 2022, en comparación con 2021. Además, el turismo representa el 6,6% del empleo total en la economía chilena.