Tres grandes tendencias de la moda de lujo al por menor para 2023

07-01-23

Hemos hablado con cuatro expertos, desde antiguos comerciantes a analistas del sector minorista, para saber cómo va a cambiar el mercado minorista del lujo en 2023. Estas son las tres tendencias que esperan ver:

1. La reventa será más importante que nunca

Durante mucho tiempo, la reventa de artículos de lujo ha estado en manos de boutiques vintage, tiendas de segunda mano y, más recientemente, mercados en línea como The RealReal y Vestiaire Collective.

Este nuevo año, los expertos esperan que más marcas de lujo tomen las riendas de sus propios mercados de segunda mano. Rolex, por ejemplo, ya lanzó a principios de diciembre de 2022 un programa de segunda mano certificada para sus relojes.

Olivia Steele, consejera delegada de una empresa de venta virtual al por menor llamada Conversation Couture, vinculó el interés por la reventa a una creciente atención a la sostenibilidad entre las marcas de lujo.

Todo en el corte: los diseñadores de joyas abandonan las piedras ovaladas y de pera de antaño

Dos expertos pronosticaron que, en los próximos años, las boutiques de diseño contarán con su propia sección de reventa.

2. Los clientes quieren volver a lo básico

En el último año, la moda de lujo ha girado en torno a los "Zoom tops" -camisas profesionales adecuadas para reuniones de trabajo a distancia-, los volantes y los diseños recargados, dijo Brooke Cundiff, ex compradora de Saks Fifth Avenue y cofundadora de la plataforma de comercio electrónico Cortina.

Cundiff sostiene que los clientes se han cansado de entrar en unos grandes almacenes de lujo y ver artículos extravagantes, como una sudadera, por 1.000 dólares.

La salida de Alessandro Michele de Gucci en noviembre fue una prueba de ello, dijo Cundiff. En sus siete años como director creativo de la marca, Michele se había hecho un nombre gracias a sus diseños maximalistas.

Ahora, los clientes -incluso los de más alto nivel- buscan piezas más sencillas y a medida que puedan llevar repetidamente.

3. El lujo de gama media podría verse afectado

Tres expertos señalaron que los diseñadores de la gama alta de precios seguirán experimentando una fuerte demanda, sobre todo por parte del 1%. Se trata de marcas como Hermès, conocida por sus bolsos Birkin, cuyo precio oscila entre decenas de miles y cientos de miles de dólares. O Chanel, donde un par de bailarinas se vende por más de 1.000 dólares.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.