La Copa Mundial de la FIFA vuelve a poner el turismo marroquí en el mapa

04-01-23

El turismo marroquí había sufrido un golpe importante a raíz de la crisis económica de COVID-19. Pero la creciente popularidad del país en la Copa Mundial de la FIFA 2022 cambió las tornas y ahora el sector turístico está recogiendo sus frutos.

Aclamada como la "tapada" del torneo, la actuación de Marruecos en la Copa Mundial de Qatar sirvió de campaña de marketing masiva para el sector turístico del país y atrajo la atención de aficionados de todo el mundo.

Marruecos hizo historia este año al convertirse en el primer país africano o árabe en alcanzar la semifinal de la mayor competición futbolística del mundo.

El aumento de las actividades turísticas se dejó notar especialmente en las agencias de reservas, que informaron de un repunte de las reservas hoteleras tras el final de la Copa del Mundo.

Algunos de los turistas que visitaron Marruecos tras el Mundial ni siquiera habían oído hablar del país, mientras que otros habían oído hablar de él pero nunca se animaron a visitarlo.

El turismo es de vital importancia para la economía nacional de Marruecos, contribuyendo en un 18,9% al Producto Interior Bruto (PIB) del país en 2019. El sector es una fuente primordial de divisas en el país.

A finales de octubre de 2022, el turismo ingresó 71,1 mil millones de MAD o 6,77 mil millones de dólares, un aumento interanual significativo del 148,9% en las actividades. El país registró 7,7 millones de llegadas de turistas y 13,3 millones de pernoctaciones en alojamientos registrados durante los nueve primeros meses de 2022.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.