Los viajes y el consumo se recuperan durante el Año Nuevo Chino 2023

29-01-23

Las tendencias de compras y viajes durante el periodo del Año Nuevo Chino 2023 señalan un repunte del consumo y se producen tras el levantamiento de las restricciones COVID-19 a partir de diciembre. Examinamos los datos más recientes de los minoristas en línea y las plataformas de viajes y analizamos lo que significan estos cambios para la economía y la sociedad chinas.

Los viajes y el consumo en China han experimentado un repunte en los primeros meses de enero, ya que la gente disfruta del primer periodo de Año Nuevo Chino (CNY) sin restricciones COVID-19 en tres años.

Los datos de los mercados en línea muestran un notable aumento de las compras de bienes, servicios y billetes de viaje con respecto al año anterior.

La recuperación es un comienzo positivo del Año del Conejo para el país, que se ha fijado como objetivo la recuperación económica y el crecimiento en 2023.

Hacia finales de 2022, el gobierno chino dio marcha atrás de forma completa y abrupta a todas las medidas de prevención del COVID en vigor desde 2020. Para el 8 de enero de 2023, se levantarán todas las restricciones de viaje que permiten el turismo internacional, la reunificación familiar y los viajes de negocios. Aunque es una gran noticia para la mayoría de las empresas, puede llevar algún tiempo que las cosas vuelvan a la normalidad.