Según el regulador chino de la aviación, el sector atendió con éxito una demanda de viajes relativamente intensa durante el periodo festivo. El aumento de pasajeros incluyó a los que volvían a casa y a los que regresaban al trabajo o a la escuela
Estadísticas del transporte aéreo
El factor medio de ocupación de los vuelos chinos durante los siete días de vacaciones alcanzó el 76%. Esto supone 20 puntos porcentuales más que en 2022.
Se operaron un total de 83.844 vuelos, con una media de 11.977 vuelos diarios, lo que supone un aumento del 33,6% respecto a 2022.
La regularidad global de los vuelos alcanzó el 98,2%, 1,1 puntos porcentuales más que en 2022.
Durante el periodo festivo, Song Zhiyong, Administrador de la CAAC, visitó el Aeropuerto Internacional de Pekín Daxing para saludar al personal de primera línea del sector que permaneció en sus puestos durante la Fiesta de la Primavera.
A continuación, Song Zhiyong visitó a las tripulaciones de China Southern Airlines y China Eastern Airlines, respectivamente. Song les estrechó la mano uno a uno, les regaló flores y se hizo fotos con ellos en la cabina.
"Feliz Año Nuevo Chino y gracias por vuestro duro trabajo", dijo Song, expresando su agradecimiento por sus esfuerzos a lo largo del año y rindiendo homenaje a su dedicación al trabajo durante el Año Nuevo Chino.
Song calificó 2022 como un año notable para el sector de la aviación nacional y afirmó que toda la industria había seguido estrictamente los requisitos del Comité Central del Partido.
Song se mezcló con las tripulaciones aéreas, preguntando a un capitán por su carrera y a los jefes de azafatas por el número de pasajeros de ese día.
En la torre de control oeste del aeropuerto internacional de Pekín Daxing, Song se interesó detalladamente por el apoyo a los vuelos durante el Año Nuevo chino y envió saludos a los controladores de servicio.
Song afirmó que el control del tráfico aéreo (ATC) es fundamental para garantizar la seguridad de los vuelos, y felicitó al personal por los servicios prestados a lo largo de 2022.
El Administrador de la CAAC también saludó al personal de control de seguridad, a los embajadores, a la policía armada y al personal de seguridad pública del aeropuerto, y les agradeció su duro trabajo para garantizar el desarrollo seguro de la aviación civil.
Deseó a todos buena salud y felicidad, una carrera exitosa, así como buena suerte en el Año del Conejo.