La India a punto de ser líder como principal mercado emisor para el Sudeste Asiático
24-07-23
El ascenso continuado de India como potencia emergente por capacidad económica y demográfica —segundo país más poblado del mundo— está beneficiando a los destinos del Sudeste Asiático, que están viendo cómo cada vez más viajeros proceden ce este floreciente mercado emisor.
Durante la última década, China se había mantenido como el principal cliente turístico de países de la región como Tailandia, Indonesia o Vietnam; sin embargo, la crisis sanitaria y las estrictas restricciones a la movilidad internacional que impuso el Gigante Asiático han mermado su emisión de viajeros hacia el área.
India podría emerger como la nueva China “en términos de crecimiento del turismo emisor” durante la próxima década, aunque la conectividad se vería limitada por la menor cantidad de aeropuertos del país indio, según ha analizado el Banco Asiático de Desarrollo en un informe publicado el pasado mes de mayo.
En los últimos años, el turismo emisor de la India ha experimentado un crecimiento significativo debido a varios factores, como el aumento del ingreso disponible, la expansión de la clase media, la mejora de las conexiones aéreas y una mayor conciencia sobre los destinos turísticos internacionales.
Algunas de las tendencias y características del turismo emisor de la India incluyen:
Destinos populares: Los indios tienden a visitar una variedad de destinos internacionales. Entre los destinos más populares se encuentran países de Asia como Tailandia, Singapur, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos, debido a su proximidad geográfica y ofertas turísticas atractivas. Además, destinos de Europa, América y Australia también son muy buscados.